La lealtad del peronismo con lo impresentable
El monumento a Manuel Belgrano, que albergaba el homenaje a los fallecidos por el COVID-19 en Argentina, fue profanado por los seguidores del Gobierno. Una vergüenza
Los muertos del coronavirus, lamentablemente, son cuestión política en Argentina. Incluso partidaria. Es que la corrupción con las vacunas, la irresponsabilidad de la cuarentena eterna y el doble discurso del poder, que jamás respetó el encierro que ordenó y fundió al sector privado, generaron indignación en la mayor parte de la sociedad. Los resultados de las primarias dejaron bastante en evidencia este repudio al gobierno peronista más improvisado de la historia.
Ayer 17 de octubre, jornada en la que el peronismo celebró su “Día de la Lealtad”, (recordando la enorme manifestación en favor de Juan Domingo Perón cuando fue detenido por el gobierno militar que él mismo formaba en 1945), los seguidores del oficialismo escribieron otra página negra en la historia del Frente de Todos. Como se vio registrado en diversos videos, varios partidarios del kirchnerismo se dedicaron a profanar impunemente el recordatorio a las víctimas del COVID-19 que se encontraba en el monumento a Manuel Belgrano.
“¡Dale, sacá todo!” arengó un militante oficialista a otro, mientras arrancaba las fotos de los muertos, como si se tratara de imágenes de enemigos de la patria. Un bochorno por donde se lo mire. “Pisan el recuerdo de nuestros muertos y arrancan sus fotos, igual que sus líderes Alberto Fernández y Cristina Kirchner, pisotearon nuestros derechos y libertades”, señaló en sus redes sociales el candidato a diputado por la oposición, Ricardo López Murphy.
El papelón de ayer tuvo lugar justo cuando el oficialismo, en su momento de mayor debilidad desde que comenzó su gestión a finales de 2019, comenzó a convocar a la oposición para establecer “acuerdos”. La exministra de Seguridad de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, manifestó que, tras los desmanes de ayer, “ni con señales de humo se puede hablar con esta gente”.
Desde el Gobierno, Sergio Massa (responsable del estéril llamado al diálogo con la oposición) y Eduardo de Pedro criticaron los hechos, pero el oficialismo, oficialmente, responsabilizó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por no cuidar el monumento del ataque de sus propios partidarios. Lamentable. Como todo lo que hace y dice el Poder Ejecutivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario