AN Legítima lamentó sensible fallecimiento de Aldo Giordano, quién fue Nuncio Apostólico en Venezuela
La Asamblea Nacional Legítima lamentó el sensible fallecimiento del monseñor Aldo Giordano por complicaciones derivadas por el Covid-19.
“Desde la Asamblea Nacional lamentamos el sensible fallecimiento de Aldo Giordano, quien se desempeñó como el Nuncio Apostólico en Venezuela”, aseguró.
El parlamento venezolano envió sus más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y pidió paz a su alma.
Monseñor Aldo Giordano, quien fue Nuncio Apostólico en Venezuela desde octubre de 2013 hasta mayo de 2021, falleció este 2 de diciembre tras complicaciones derivadas del Covid-19, enfermedad contra la cual luchaba desde los primeros días de octubre, en Bruselas, Bélgica.
Giordano arribó al país el 03 de febrero de 2014, y ocupó el cargo como representante del Papa en Venezuela durante 7 años, hasta el 08 de mayo de 2021, cuando recibe el nuevo nombramiento como Nuncio Apostólico ante la Unión Europea en Bruselas-Bélgica.
“Tengo mi corazón en este país, la esperanza, la lucha, los deseos de este querido pueblo; he tenido la suerte de despedirme de Venezuela con la beatificación de José Gregorio Hernández, queda en mi corazón”, fueron sus palabras antes de partir a Bruselas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario