La modelo Sofía Jirau se convirtió en la primera mujer con síndrome de Down en posar para la marca Victoria’s Secret. La puertorriqueña de 25 años de edad difundió en su cuenta en Instagram unas imágenes de ella vistiendo lencería de la compañía de ropa íntima femenina.

“Un día lo soñé, lo trabajé y hoy es un sueño hecho realidad. Por fin les puedo contar mi gran secreto… ¡soy la primera modelo con síndrome de Down de Victoria´s Secret!”, posteó en su cuenta Jirau, donde además agradeció el apoyo de las personas.

En otras publicaciones explicó que siempre soñó con estar en la revista Vogue People, en las cuales ya ha aparecido. Sofía Jirau forma parte de la campaña de inclusión de la marca llamada Love Coud Collection. La colección se estrenará el 17 de febrero y junto a la modelo puertorriqueña participarán otras como Hailey Bieber y Taylor Hill.

Foto cortesía

Love Cloud Collection incluye ropa interior femenina inclusiva, en la que se busca generar consciencia a través de la inclusión modelos de distintos tipos, que incluyen mujeres afrodescendientes, de distintas tallas, edades y estaturas.

La de Sofía Jirau, una historia “sin límites”

En el portal web de la modelo Sofía Jirau expone su breve trayectoria en el mundo del modelaje. Inició en 2019 y ha modelado para diseñadores como Lisa Cappalli, Luis Antonio, Kelvin Giovannie y Edzel Giovanni. “Por dentro y por fuera no hay límites”, señala la joven.

En 2020 la modelo con síndrome de Down participó en el New York Fashion Week, logro que pudo concretar gracias a la organización INprende que la apoyó y apoyó a ella y a su proyecto de empoderamiento. Además, Sofía Jirau ha participado en otros proyectos inclusivos. Un año después emprendió la campaña “Sin Límites”, dirigida a las personas con síndrome de Down.

“Sín Límites es una campaña lanzada por Sofía Jirau enfocada en crear conciencia sobre la comunidad con síndrome de Down en el mundo. Con este esfuerzo, Sofía busca demostrar la capacidad que tiene ella y sus amigos para lograr sus metas, a pesar de los retos que enfrentan diariamente”, se puede leer como el objetivo de la misma en el portal web de la campaña.

Foto cortesía

Jirau expresa en su biografía que siempre quiso modelar en las pasarelas más importantes del mundo. “Estoy orgullosa de ser una de las pocas modelos con síndrome de Down que ha logrado participar en importantes eventos de la moda”, comenta.

En 2019 también publicó su tienda en línea Alavett, la cual ofrece ropa, accesorios y productos para el hogar. Su cuenta en Instagram tiene más de 160.000 seguidores y la imagen donde sale modelando las prendas de Victoria´s Secret superan los 35.000 me gusta. Entre sus metas para 2022 están el participar en pasarelas de Europa y continuar llevando su mensaje de inclusión a distintas partes del mundo.


EL DIARIO