Guaidó dice que Ejecutivo «quiere acostumbrarnos» a no tener agua ni luz
El político Juan Guaidó expresó que la situación con la luz y el agua no puede ocultarse debido a los apagones y bajones que se registran a diario
Juan Guaidó, reconocido por una parte de la comunidad internacional como presidente encargado de Venezuela, manifestó su descontento en las redes sociales este martes 12 de abril respecto a la fluctuación eléctrica registrada la noche del lunes 11 que afectó al menos a 16 estados del país.
Con una serie de capturas de mensajes escritos en Twitter, Guaidó aseveró que desde el Ejecutivo se busca ocultar la verdad de lo que ocurre con los servicios públicos del país y advirtió que quienes están en el poder lo que quieren es acostumbrar a la ciudadanía a que no haya agua o luz en las casas.
«No hay espejismo de normalidad que pueda ocultar el desastre eléctrico que se sigue viviendo en Venezuela, con bajones y apagones a diario en todo el país», escribió el político en un tuit.
En horas de la noche del lunes 11 de abril se produjo un bajón de energía eléctrica que amenazó con dejar sin luz los hogares de gran parte del país, según reportan usuarios en redes sociales.
La disminución de la corriente eléctrica duró tan solo un segundo, pero la presencia suficiente como para apagar electrodomésticos y otros dispositivos que funcionan con energía eléctrica.
*Lea también: Comisión de Contraloría de AN-2015 pide apurar juicios a exfuncionarios del área eléctrica
Expertos en materia eléctrica de la organización «Activos por la Luz», advirtieron que la central hidroeléctica ubicada en Guri, estado Bolívar, está trabajando a la mitad de su capacidad instalada, lo que influye indudablemente en el suministro de energía en el país y en el racionamiento eléctrico que se está evidenciando en el interior de Venezuela.
Raúl Azparren, ingeniero, y Jesús Saavedra, geógrafo, conversaron con Fe y Alegría el miércoles 30 de marzo donde afirmaron que las fallas en las plantas termoeléctricas en el estado Zulia y en el mismo complejo instalado en Guri traen como consecuencia apagones y racionamiento tanto en la entidad occidental como en Táchira, Mérida, Trujillo, Lara y Barinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario