Los carupaneros rechazaron el cierre de una agencia del Banco de Venezuela
Usuarios del Banco de Venezuela de la cuidad de Carúpano, estado Sucre, se concentraron en las adyacencias de esta institución bancaria para rechazar el cierre de esta sede. Con pancartas y mensajes de descontento, los manifestantes exigieron respuesta ante el cese de las operaciones de la principal entidad financiera del estado.
A la protesta se sumaron algunos comerciantes de la zona que expresaron su descontento por esta medida, a la vez que mostraron su preocupación al desconocer cómo quedaran los pobladores de esta jurisdicción y sectores foráneos, ante la ausencia de esta entidad bancaria, en la zona céntrica del municipio Bermúdez.
“Nos cerraron un banco tan importante para los carupaneros y no solo para el público en general, sino para nosotros los comerciantes. Eso era un alivio para ir a depositar el efectivo que recibimos diario cuando eran grandes montos y así evitar ser víctimas de los delincuentes. Ahí sacábamos el efectivo sin tener que pagar altos porcentajes para obtenerlo por otro lado. Esto es un daño que nos están haciendo”, denunció Emilio Córdova, un comerciante, a través de un contacto telefónico con el equipo de Termómetro Nacional en el estado Sucre.
Según el testimonio de los encuestados, la sede de este banco, era la más cercana tanto para pobladores de la zona de Paria, como para los residentes del municipio. Aseguraron que pese a existir otras sedes, los factores como transporte y gasolina imposibilitan un traslado rápido y cómodo para los comerciantes, jubilados y usuarios en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario