William Levy en España sobre Cuba: “lo más duro es que te quiten la libertad”
El actor cubano contó en la televisión española un poco de su infancia en la isla, y cómo sus ganas de salir de aquel lugar lo llevaron a jugarse la vida a los 14 años
MIAMI, Estados Unidos.- El actor cubano William Levy contó este martes en un programa estelar de la televisión en España un poco de su infancia en la isla, y cómo sus ganas de salir de aquel lugar lo llevaron a jugarse la vida a los 14 años.
Invitado al programa El Hormiguero como parte del éxito que ha tenido su última producción, el remake de la famosa novela colombiana Café con aroma de mujer, Levy explicó que, aunque en la actualidad le va muy bien personal y profesionalmente, no siempre fue así.
William Levy nació y vivió en Cuba hasta los 15 años, cuando emigró con su familia a Estados Unidos porque su padre fue preso político. A los 14, reveló, llegó incluso a jugarse la vida para escapar de la isla, donde se vive con muchas carencias, dijo, “pero lo más duro es que te quiten la libertad”.
El actor lamentó que en Cuba “sabes que te puedes esforzar, dar lo mejor de ti, y no puedes avanzar”. Asimismo, contó que en su infancia y adolescencia pasó hambre. “Alguna vez me han preguntado que cómo hago para estar en forma, y siempre digo que en Cuba pasé 15 años haciendo dieta obligado por el Gobierno”.
“Fue el momento más duro de mi vida porque tenía 9 años. Entre el 89 y el 95 era una edad en la que empiezas a darte cuenta de lo que está pasando realmente en Cuba y uno pasa mucha hambre. Te dan un pan al día por persona, no puedes comprar más pan. Te dan un cuarto de pollo al mes, aunque tengas la oportunidad de comprar más, no puedes hacerlo. Son raciones y todo el mundo tiene que comer igual, es el comunismo”, señaló.
Sin embargo, agregó, “gracias a Dios, mi padre era preso político”, y “tuvimos la suerte de salir como refugiados y emprender una vida llena de oportunidades”.
Las declaraciones de Levy tuvieron lugar en su primera presentación en la televisión española después del éxito de Café con aroma de mujer, donde tiene el papel protagónico.
De acuerdo a varios medios españoles, el actor cubano volverá pronto al país ibérico a dar vida al conde de Montecristo en una nueva miniserie sobre la novela de Alejandro Dumas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario