CURIOSIDADES DEL 9 DE AGOSTO: DIA DEL PEDO
Cada 9 de agosto se celebra el Día del Pedo. Si bien no hay registros de cuales son los orígenes de esta efemérides, algunos portales a nivel mundial lo reflejan.
Ya sean ruidosos o silenciosos, apestososo o sin olor, todos «nos tiramos pedos». Los doctores señalan que en promedio una persona normal se tira entre 5 y 15 pedos por día. Pedorrear es una parte normal del proceso de digestión que refleja la actividad de una bacteria en nuestro intestino. También podemos apreciar que nuestra actividad intestinal es mayor cuando comemos ciertas comidas que son mas dificultosas al momento de digerirlas, como los porotos y los vegetales crudos.
Así como tirarse pedos diariamente es normal, hacerlo todo el tiempo no lo es. El excesivo pedorreo, también llamado flatulencia, puede hacernos sentir incómodos. También puede ser un signo de un problema de salud. Se considera excesiva flatulencia tirarse más de 20 pedos por día.
En la mayoría de los casos, la flatulencia excesiva puede ser controlada a traves de cambios en la alimentación o el estilo de vida. Pero en algunos casos es necesario consultar con un médico.
Que causa que una persona tenga mayor flatulencia que la normal? Cuando ingerimos comida, bebemos un vaso de agua, inhalamos el humo de un cigarrillo o simplemente tragamos nuestra propia saliva también incorporamos aire a nuestro organismo. Este aire se instala en nuestro sistema digestivo. Además, en el proceso de digestión se produce más gas. La manera que tiene nuestro organismo de deshacerse de ese exceso de gas es a traves de pedos o eructos. Todo esto es considerado normal.
Asímismo, el mal olor puede ser causado por:
– ingestión de alimentos con alto contenido de fibras,
– intolerancia a la comida,
– tomar ciertas medicaciones como antibióticos,
– constipación,
– acumulación de bacterias en el tracto digestivo.
Rara vez los flatos olorosos son causados por cancer de colon.
Fuente: Healthline.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario