Los cañicultores del estado Sucre exigieron el pago de la zafra del año 2021
Los cañicultores responsabilizaron al exmadatario del estado Sucre, Edwin Rojas, así como a la empresa TecnoAgro, del retraso de los pagos acordados por esta producción.
Indicaron que un año y medio después de este compromiso, estos padres y madres de familias se mantienen sin respuesta, por lo que ahora exigen que el actual gobernador de la región, les de solución a más de 800 trabajadores de este rubro.
José Morales, vocero de este grupo de trabajadores, indicó que desde el pasado mes de enero y tras una mesa de diálogo con las autoridades regionales y el viceministro de agricultura y tierra, Faiez Kassen, se acordó el pago en un lapso de 10 días, sin embargo, ocho meses después siguen esperando el cumplimiento de esos acuerdos.
Nosotros los campesinos de Sucre somos los únicos que no tenemos sueldo, el sueldo de nosotros es lo que producimos y la gobernación del estado Sucre nos secuestró nuestro pago, agregó Morales.
Es preciso mencionar que hasta la fecha, la deuda que se mantiene con estos trabajadores suma la totalidad de los 260 mil dólares americanos por la zafra realizada durante el primer trimestre del año pasado.
Entretanto, denunciaron la pérdida de los trabajos estimados para este 2022 en la que se dejó de producir 2.000.000 kilos de azúcar en esta planta del estado Sucre.
Termómetro Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario