Ortega arremete contra la Iglesia para eliminar la única voz disidente en Nicaragua
Para el reportero nicaragüense, el Papa Francisco ha mantenido una postura «tibia» respecto a la arremetida de Ortega en contra de las iglesias de ese país, en donde incluso se ha restringido la libertad religiosa
La Iglesia Católica en Nicaragua, durante las últimas semanas, ha sido víctima de persecución y hostigamiento por parte de las fuerzas represoras del régimen de Daniel Ortega. ¿La razón? Es la última piedra en el zapato del líder sandinista, quien ha recrudecido estas prácticas en contra de los religiosos desde el año 2018. Así lo afirmó el periodista nicaraguense Hans Lawrence Ramírez en el CocuyoClaroyRaspao de este 25 de agosto.
El reportero, que formó parte de La Prensa, el medio más antiguo del país centroamericano que fue cerrado por órdenes de Ortega, consideró que la reciente persecución en contra de los obispos en Nicaragua es el paso final del dirigente izquierdista para eliminar las voces disidentes que quedan en esa nación y que son muy pocas.
Para Ramírez, el asedio a la Iglesia viene dado debido a que es la única institución que hace denuncias en contra del régimen nicaragüense. Del país se han exiliado al menos 128 periodistas y solo en lo que va de 2022 el Parlamento de Nicaragua ha anulado la personalidad jurídica de 1.350 organizaciones no gubernamentales. Ortega ya no tiene quien le haga oposición.
«Vemos a un Daniel Ortega que controla absolutamente todas las instituciones, dependencias, empresas del Estado y ha iniciado una arremetida contra un sector como la Iglesia Católica (…) Cuando se cierran todos los espacios de denuncia, cuando la oposición fue encarcelada, cuando los periodistas y los activistas tuvimos que huir exiliados, quien quedó llevando una voz cantante en contra de Daniel Ortega fue la Iglesia», explicó el también comunicador desde Costa Rica, la nación que lo acogió luego de que tuviese que huir de su país por agresiones de turbas afectas al gobierno nicaragüense.
Ramírez reiteró que que la persecución actual es producto de la incomodidad que la Iglesia Católica ha provocado en Daniel Ortega debido a sus críticas, pues el gobernante, quien a su juicio no está en capacidad de gobernar debido a que se le investiga por crímenes de lesa humanidad, busca tener un discurso único en el que todo sean «alabanzas hacia el régimen Ortega – Murillo”.
Asimismo, criticó que el Papa Fransico mantuviese una postura «tibia» frente a la arremetida contra el clérigo de su nación y señaló que debería ser más directo.
“No solamente es líder de la Iglesia, sino que es también un jefe de Estado y por eso debería tomar posición. Hay quienes consideran que el Papa está trabajando tras bambalinas para facilitar el diálogo y lograr la liberación de los presos políticos, pero esto es un rumor”, puntualizó.
Para conocer más detalles sobre lo que está pasando con la Iglesia Católica en Nicaragua visite nuestro canal de YouTube.
No hay comentarios:
Publicar un comentario