Papelón diplomático argentino: confunden bandera de Suiza con Dinamarca
El embajador suizo tenía que presentar sus credenciales para la foto, pero lo esperaban con la bandera de otro país.
La Cancillería del Frente de Todos, a casi tres años de comenzar su gestión, no deja de hacer papelones. Es que, desde los dos representantes que tuvo el ministerio de Relaciones Exteriores que ni siquiera saben hablar inglés, para abajo, todo fue y es improvisación. Desde los detalles protocolares, hasta los lineamientos de la política internacional kirchnerista. Todo es un desastre total. Ahora hicieron un papelón con el nuevo embajador suizo, que fue recibido con la bandera nacional de Dinamarca. Son parecidas, se debe haber justificado el funcionario (seguramente político y no de carrera) que cometió el error.
Hans-Ruedi Bortis, flamante representante de Suiza en Buenos Aires, llegó al país recibiendo una dosis de argentinidad al palo, como dice la canción. El representante extranjero se presentó de punta en blanco, como la situación amerita, en la sede de la Cancillería para hacer entrega de sus credenciales oficiales. Lo esperaba María Jimena Rivero, directora de Ceremonial, del ministerio. Sin embargo, la foto oficial que se compartió solamente muestra a los dos funcionarios, con la bandera de Argentina. ¿Qué pasó? El nuevo embajador suizo tuvo que decirles a los representantes argentinos que la bandera que habían puesto para su recepción era la de Dinamarca y no la de su país.
Los que estuvieron presentes en el acto, y comentaron en off a un periodista de La Nación, aseguraron que la situación fue distendida. Lejos de mostrarse ofendido, el funcionario suizo se tomó lo sucedido con mucho humor y se conformó con que quitaran la bandera incorrecta, dejando la celeste y blanca para la foto.
Seguramente, los funcionarios encargados de traer las banderas para los eventos no confundieron la de Suiza con la de Suecia ya que, a pesar que suenan similar, una tiene los colores de River y la otra los de Boca. Pero distinguir la cruz blanca, parece que fue demasiado. Como era de esperar, el episodio fue motivo de carcajadas e indignación en las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario