“Vasco, seguirás como fuente de inspiración de un país que resiste y no se detendrá hasta verlo en democracia”, señaló Guaidó
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, lamentó la muerte del expreso político Vasco Da Costa, la cual se produjo la noche del sábado 13 de agosto. La causa del fallecimiento del politólogo y activista del Movimiento Nacionalista venezolano fue un derrame cerebral que sufrió 6 días antes.
“A Vasco la dictadura le arrebato injustamente tiempo con su familia y de la lucha por la libertad que fue su motor de vida, pero nunca su voluntad e integridad”, expresó el primer mandatario a través de su cuenta personal en Twitter.
El fallecimiento de Da Costa fue confirmado por el director de Foro Penal, Alfredo Romero y por la activista de derechos humanos, Tamara Suju, a través de las redes sociales.
La legítima Asamblea Nacional de Venezuela se sumó al duelo de los familiares y allegados del expreso político, quien fue recordado por el organismo como un luchador incansable por la libertad del país, a pesar de las detenciones y torturas a las que fue sometido.
“Vasco, seguirás como fuente de inspiración de un país que resiste y no se detendrá hasta verlo en democracia”, señaló el jefe del gobierno interino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario