viernes, 23 de septiembre de 2022

Conviasa no podrá volar a Colombia por sanciones de la OFAC

 

Conviasa no podrá volar a Colombia por sanciones de la OFAC

Conviasa vuelta a la patria

La OFAC incluyó a Conviasa en la lista de personas jurídicas sancionados por tener vínculos con el gobierno de Nicolás Maduro. El 7 de febrero de 2020 se ampliaron las sanciones a cerca de 40 aviones que opera la aerolínea. El Departamento de Estado justificó entonces las sanciones debido a que la administración Maduro depende de la aerolínea “para transportar a funcionarios corruptos del régimen por todo el mundo para impulsar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos”


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La aerolínea estatal venezolana Conviasa no podrá volar a Colombia a partir del 26 de septiembre, como tenían previsto las autoridades de ambos países, debido a su inclusión en la lista de sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), una dependencia del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Así lo confirmaron fuentes, que no identificaron, del Ministerio de Transporte colombiano a Caracol Radio. Además, se informó que los Gobiernos de Colombia y Venezuela avanzan las gestiones para definir cuál aerolínea privada venezolana podrá realizar el primer vuelo durante la reapertura de la frontera.

La OFAC incluyó a Conviasa en la lista de personas jurídicas sancionados por tener vínculos con el gobierno de Nicolás Maduro. El 7 de febrero de 2020 se ampliaron las sanciones a cerca de 40 aviones que opera la aerolínea.

El Departamento de Estado justificó entonces las sanciones debido a que la administración Maduro depende de la aerolínea “para transportar a funcionarios corruptos del régimen por todo el mundo para impulsar el apoyo a sus esfuerzos antidemocráticos”.

A comienzos de semana, durante su visita a Venezuela, el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, aseguró que la primera aerolínea venezolana que conectaría los dos países el lunes 26 de septiembre sería Conviasa, con un vuelo en ruta Caracas-Valencia-Bogotá, que llegaría “en las horas de la mañana”.

Incluso, Conviasa ya había anunciado la venta de los boletos, que tenían un rango de precio de entre 551 dólares a 723 dólares.

Desde Colombia, Wingo, filial de Copa, operará la ruta Bogotá-Caracas y Caracas-Bogotá, utilizando los aeropuertos El Dorado y Maiquetía. Se estima que el primer vuelo despegará el próximo 4 de octubre.

De esta manera, Colombia se sumaría a Argentina y Chile, países que han prohibido los vuelos de Conviasa tras el escándalo por la incautación del avión venezolano iraní en Buenos Aires.

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