Las fotos de los inmigrantes cruzando el Río Grande, subrayan la crisis fronteriza de los Estados Unidos
Los migrantes que buscan asilo fueron fotografiados el lunes cruzando el Río Grande entre Ciudad Juárez, México y El Paso, Texas.. Los migrantes que buscan asilo fueron fotografiados por The Post el lunes cruzando el Río Grande entre Ciudad Juárez, México y El Paso, Texas.
Los gobernadores republicanos de Texas y Arizona han transportado en autobuses a inmigrantes en cantidades récord a ciudades santuario como Nueva York , Chicago y Washington, DC, mientras tramitan sus casos de inmigración. La política de transporte escolar ha estado plagada de conflictos políticos entre los alcaldes demócratas y los gobernadores republicanos.
Estados Unidos había permitido la entrada de 25.000 inmigrantes de los 125.000 posibles espacios para refugiados que fueron asignados por la Casa Blanca este año, informó CBS el lunes . La baja tasa de admisión se atribuyó a la destrucción del programa de reasentamiento por parte de la administración Trump.
Los refugiados, que en su mayoría escapaban de Venezuela en medio del deterioro de las condiciones económicas y la escasez de alimentos en el país sudamericano, se alinearon dentro del Centro de Bienvenida a Migrantes de El Paso antes de abordar los autobuses que se dirigían a ciudades de todo el país.
Casi 800 inmigrantes han muerto tratando de cruzar la frontera en lo que va del año, dijo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza el mes pasado. Cientos se habían ahogado en el Río Grande, mientras que muchos otros sucumbieron al agotamiento por calor.
Migrantes haciendo fila para recibir transporte y servicios humanitarios en El Paso.
Los oficiales de CBP rescataron a más de 20,000 migrantes más en el año fiscal 2022, que finalizó la semana pasada, según muestran las estadísticas.
El gran salto en los cruces de migrantes comenzó en 2021 después de que la pandemia de COVID-19 ralentizara el tráfico fronterizo.
Migrantes haciendo fila para recibir transporte y servicios humanitarios en El Paso.
New York Post
No hay comentarios:
Publicar un comentario