Norma Romero Bruzual, una abogada fusionada en el corazón de los cumaneses
Si no es Derecho no voy a estudiar más nada. Así respondió a su padre la Bachiller Norma Romero a los 17 años de edad, en plena efervescencia de la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez, y recién graduada en el Liceo Antonio José de Sucre, de Cumaná, donde se desempeñó como Secretaria de Organización del Centro de Estudiantes.
El Derecho, la Educación y la Política han sido los grandes amores de nuestro personaje de hoy.
La educación junto al trabajo constante y creativo es el instrumento transformador de la sociedad; sostiene Norma, desde cuando se recibió como Abogada en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela.
Mi permanente lucha es por la educación al servicio de la población cumanesa. Me desempeñé por 30 años como docente en educación media en el Liceo Modesto Silva; igualmente en la Escuela de Enfermería Domingo Badaracco Bermúdez; la Universidad de Oriente; Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, entre otros centros educativos.
La Doctora Norma Romero Bruzual representa un personaje tan apreciado y respetado en Cumaná y el estado Sucre, en el mismo nivel del Poeta Andrés Eloy Blanco y próceres independentistas orientales.
Cuando ejercí como Secretaria General del partido Unión Republicana Democrática (URD), en el estado Sucre, tuve el inmenso honor de conocer y tratar personajes representativos de la política venezolana, como Jóvito Villalba, Carlos Andrés Pérez y Rafael Caldera, quien fue mi profesor de Derecho Laboral en la Universidad Central de Venezuela.
También en varias oportunidades nuestra entrevistada visitó la ciudad de Moscú, Rusia, como Delegada Especial para la Paz; igualmente viajó a entrevistarse con el Presidente Salvador Allende en la República de Chile, en idénticas responsabilidades relacionadas con la paz mundial.
Este es un resumen muy ajustado sobre la amplia trayectoria profesional y pública de la Doctora *Norma Romero Bruzual*, quien en el día de hoy -lamentablemente- yace en una cama, sin poder caminar; por ser necesaria la implantación de *Una Prótesis De Cadera*, que la posee, pero se requieren 3.500 dólares para honorarios médicos.
*Los ciudadanos cumaneses; sus alumnos que se cuentan por miles; el sector político regional y nacional a quien tanto sirvió…ahora tienen la palabra, para colaborar con la salud de la Doctora Norma Romero Bruzual*.
(Comentario al margen: Cuando uno descubre y relata historias como esta… de mujeres venezolanas extraordinarias de la talla de la Doctora Norma Romero Bruzual, toma conciencia de encontrarse ante ‘una selecta constelación de féminas’, elegidas por el mismo cosmos, el universo y la divinidad universal, para traer justicia, libertad, progreso, educación, desarrollo, *coraje*… a un mundo, necesitado de amor, entendimiento, -respeto mutuo- y tolerancia).
Colaboraciones, por favor, a nombre de NORMA ALICIA ROMERO BRUZUAL, C.I. 2.659.159. Cuenta de ahorros Banco de Venezuela, número 0102 – 0440 – 2901- 008 9684.
Para cualquier información adicional: Cristian Silva Potellá.
Teléfono +58 0424 819 3531
Muchísimas gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario