Se agravaron los deslizamientos de tierras en la vía Cumaná – MarigÜitar
Causaron una paralización del transporte
El paso de la tormenta N° 41 por el territorio del estado Sucre causó el deslizamiento de los cerros circundantes al tramo vial Cumaná – Marigüitar; causando trancas de vías en varios sectores, entre los que destacan Carenero y quetepe, del municipio Bolivar del estado Sucre.
Enormes rocas que se desprendían de las laderas de los cerros causaron la zozobra de los conductores, quienes detuvieron la marcha por el temor de ser impactados por las rocas.
Pasaron horas, para que los organismos del estado movilizaran maquinarias pesadas y retiraran de la vía los grandes peñascos que obstaculizaban el tránsito en los dos sentidos.
Al ser consultado Félix Brito, usuario de esta arteria vial, éste aseguró que son frecuentes los derrumbes entre Ensenada Honda y el sector de Carenero, en las temporadas de lluvias. También acotó que “cuando caen los palos de agua como el de este viernes, es mejor detenerse en la vía, en un lugar seguro; es común que se desprendan rocas, las cuales pueden causar una tragedia a todo el que transita por esta carretera.
Otro conductor entrevistado fue Jesús Mejia, quien señaló que el gobierno regional y municipal tiene que realizar supervisiones constante de este tramo vial, debido a los innumerables derrumbes que ocurren a diario, sobre todo cuando llueve, él aseguró que en el sector de carenero se está deslizando un pedazo de cerro hacia la carretera, por la saturación del suelo a causa de las lluvias.
Mejía Comentó ” otros de los peligros que sufrimos a diarios son las fallas de bordes, que hay a lo largo de la troncal nueve; los bordes de la carretera se están socavando, debido a la falta de mantenimiento de los causes de las quebradas, las cuales, cuando crecen, arrastran con los desechos que encuentran a su paso, dañando el sistema de alcantarillado afectando gravemente la carretera.”
Reporte NVH
No hay comentarios:
Publicar un comentario