Alfredo Monsalve López: ¿Políticos venezolanos en extinción?
Me refiero a los llamados “líderes” del otro lado de la acera. O sea, la “oposición” (Entre comillas porque no sé a quién le hacen oposición). Y en este análisis voy a herir algunas susceptibilidades y que es necesario decirlo. Ocurre que desde que la nueva clase política de este tormentoso siglo XXI, desde que se hicieron del poder en la Asamblea Nacional por allá en el 2015, tuvieron la grandísima oportunidad de cambiar, incluso, radicalmente, a Venezuela. En otras palabras, pudieron erradicar, sacar, “corretear”, a la cúpula que tiene el poder desde hace más de 20 años en esta otrora “Venezuela saudita”. Así se lo pidió más del 80% de la sociedad. No lo hicieron. Hasta el Sol de hoy, algunos “brincaron la talanquera”, otro salieron huyendo, algunos fueron presos, hay quienes gozan una bola en el “exilio” y en embajadas. Es decir, la locura política venezolana. Ahora, algo que deja muchas dudas e incertidumbre, es el hecho de que en este período donde el régimen comunista se ha apoderado por algunos años, no hayan salidos “mesías” para acabar con la desconfianza e incredulidad de la gran mayoría de los ciudadanos venezolanos y muchos extranjeros que conviven con nosotros. Además, con un apoyo internacional jamás visto en los anales de nuestra historia reciente, para salir de este oprobioso modelo “castro – comunista”. Así lo llaman.
A todas estas, el régimen ha hecho lo que le venga en ganas con nuestra sociedad. Dos ejemplos que desdicen el deber ser de un régimen autodenominado democrático y de bienestar para el pueblo: 1) el miserable y pírrico salario que devengan los docentes en general. Donde se supone que es el fundamento en cualquier sociedad en el planeta Tierra. Incluso, con la inmensa cantidad de dólares que ha ingresado a Venezuela desde que se “apoltronaron” en Miraflores; y 2) la politización a favor del régimen de nuestras fuerzas armadas y que, según nuestra Constitución, la tenemos para la “defensa de la Patria”, pero que ahora está al servicio del régimen. Eso no tiene nombre. Los hemos visto vendiendo hasta verduras en algunos mercados populares. Ocupando cargos relativamente de carácter urbano. De hecho, nuestro Libertador, Simón Bolívar señalaba en su momento: “Es insoportable el espíritu militar en el mando civil.” Dos ejemplos que nos llaman a una verdadera reflexión.
Ahora, y volviendo al tema central, una interrogante que a muchos les ha quitado el sueño; y es el caso de que el régimen ha realizado una especie de “neutralización” a muchos “líderes” opositores. Eso es público, notorio y comunicacional. El caso es que algunos “líderes”, como por ejemplo, el Sr. Juan Guaidó que se “alzó” junto con un grupete de opositores. Algunos de ellos, presos, otros en el exilio, unos cuantos huyendo, pero al Sr. Guaidó (que supuestamente fue el cabecilla del compló), no es tocado ni con el pétalo de una rosa. La pregunta: ¿Por qué casi todos los “alzados” han sido controlados y sancionados, menos al “cabecilla” del “alzamiento”? ¿Cómo se explica que el Sr. Tarek William Saab y la mismísima Sra. Iris Varela (con esposas en mano), lo amenacen y nada pasa? Acoto, no estoy llamando a que le pongan “los ganchos”, simplemente que ocurren vainas que hacen pensar mal a los ciudadanos. Donde la credibilidad de la gente mengua en un casi 100 %. ¿Estrategia del régimen para que haya desconfianza en el sr Guaidó? Vaya usted a saber. Lo cierto del caso que es que Venezuela, a pesar de que vengan artistas en busca de dólares y digan que nuestro país está “mejorando”, se encuentra en la peor de las crisis en todos los sectores de nuestra sociedad.
Arriba señalé apenas dos ejemplos sobre el particular. Es más, la migración a granel que han experimentado muchos de nuestros hermanos, nos llevan a pensar que tal vez lo han hecho por dos razones: una, por la propia crisis; y dos, por lo que señaló El Libertador: “Huid del país donde solo uno ejerce todos los poderes: es un país de esclavo”. Han hasta sacrificado sus vidas. En conclusión, la situación en nuestra amada Venezuela, es cuesta arriba. Y que conste que todo lo anterior es la “purísima verdad”, como mentaba mi abuela Candelaria de la Concepción González. Otra pregunta: ¿Los políticos opositores están en extinción? Queda abierto el debate.
alfredo.monsalve10@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario