El nuevo bombardero nuclear de la Fuerza Aérea de EEUU es capaz de “alcanzar cualquier objetivo en el mundo” (IMÁGENES)
LA PATILLA diciembre 03 2022, 7:14 am
Posteado en: Actualidad, Internacionales
Compártelo:
Click to share on Telegram (Opens in new window)Click to share on Facebook (Opens in new window)Click to share on Twitter (Opens in new window)Click to email a link to a friend (Opens in new window)Click to share on Pinterest (Opens in new window)Click to share on LinkedIn (Opens in new window)Click to Google News (Opens in new window)
[1/5] Northrop Grumman presenta el B-21 Raider, un nuevo bombardero furtivo de alta tecnología desarrollado para la Fuerza Aérea de los EE. UU., durante un evento en Palmdale, California, EE. UU., el 2 de diciembre de 2022. REUTERS/David Swanson
¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla!
Correo electrónico
Northrop Grumman Corp (NOC.N) presentó el viernes su nuevo avión B-21 “Raider”, el primero de una nueva flota de bombarderos nucleares furtivos de largo alcance para la Fuerza Aérea de Estados Unidos, así lo reseñó REUTERS.
El B-21 fue presentado durante una ceremonia dramática en la Planta 42 de Northrop en Palmdale, California, ofreciendo a los miembros del público el primer vistazo al nuevo bombardero.
El B-21, que tiene una forma de “ala voladora” similar a su predecesor, el B-2, podrá lanzar armas convencionales y nucleares en todo el mundo utilizando capacidades de reabastecimiento de combustible en el aire y de largo alcance.
Se proyectó que los aviones costarían aproximadamente $ 550 millones cada uno en dólares de 2010, o alrededor de $ 750 millones en dólares ajustados a la inflación de hoy.
La Fuerza Aérea planeó comprar al menos 100 de los aviones y comenzar a reemplazar los bombarderos B-1 y B-2.
Northrop venció a un equipo compuesto por Boeing Co (BA.N) y Lockheed Martin Corp (LMT.N) cuando ganó el contrato de 2015 para fabricar el bombardero. El fabricante de motores Pratt & Whitney (RTX.N) , Collins Aerospace, GKN Aerospace, BAE Systems (BAES.L) y Spirit Aerosystems (SPR.N) se encuentran entre los más de 400 proveedores en 40 estados.
Northrop llama al avión un avión de sexta generación dada su capacidad para conectarse a otros aviones e integrar fácilmente armas futuras en su arquitectura de sistemas.
El B-21 también cuenta con un material de superficie poco observable más duradero y sigiloso que requerirá menos mantenimiento y mantendrá los costos de operación y el tiempo de inactividad al mínimo, dijo Doug Young, vicepresidente de sector y gerente general de Northrop Grumman Aeronautics Systems, a Reuters en un entrevista.
La presentación proporcionó las primeras imágenes de video y fotos del nuevo bombardero. Anteriormente, solo se han publicado representaciones de artistas.
Seis de los aviones, que realizarán su primer vuelo a mediados de 2023, se encuentran en diversas etapas de ensamblaje. Más de 8000 personas de Northrop Grumman, socios de la industria y la Fuerza Aérea trabajan actualmente en el programa.
[1/5] Northrop Grumman presenta el B-21 Raider, un nuevo bombardero furtivo de alta tecnología desarrollado para la Fuerza Aérea de los EE. UU., durante un evento en Palmdale, California, EE. UU., el 2 de diciembre de 2022. REUTERS/David Swanson
No hay comentarios:
Publicar un comentario