“Bendita lluvia”: La única salvación en la Península de Macanao en Margarita ante la indiferencia de Hidrocaribe
Más de 60 familias confirmadas por alrededor de 300 personas, incluyendo niños y personas de tercera edad que residen en los pueblos del norte de la Península de Macanao, no reciben agua desde hace más de tres meses.
Por Dexcy Guédez
Tal calamidad la están enfrentando los habitantes de los caseríos El Tunal, La Pared, San Francisco y otras comunidades cercanas que no reciben agua por tubería debido a que la planta desalinizadora no está funcionando en estos momentos.
Los denunciantes se quejan que tampoco la alcaldía del municipio distribuye el recurso a través de camiones, como lo ha hecho en otras oportunidades.
Aseguran que la situación es tan agobiante que están recurriendo a las pozas que se forman con las aguas de lluvia para cocinar, para el aseo personal y para limpiar sus viviendas, sobre todo los baños.
Alertan que esas mismas aguas que están consumiendo son usadas habitualmente como bebedero del poco ganado vacuno y cabras de la zona, razón por la que las mismas están altamente contaminadas.
Claman a las autoridades de Hidrocaribe, al alcalde José Nicasio Narváez, a los jefes de la Zona de Defensa Integral y al gobernador Morel Rodríguez para que les ayude a salir de esa situación tan apremiante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario