Del “fue homicidio” al “Nisman se suicidó”: el impune cambio de Alberto Fernández
Hace ocho años, el actual presidente estaba convencido de que el fiscal del caso AMIA había sido asesinado. Pero cuando Cristina Kirchner lo eligió para presidir la fórmula, simplemente cambió de opinión
En 2008 Alberto Fernández renunciaba a la jefatura de ministros del gobierno de Cristina Kirchner. Se fue de la gestión cuestionando prácticamente todo lo que la actual vicepresidente había hecho luego de la muerte de su marido. Siete años después, en 2015, el fiscal Alberto Nisman apareció en su departamento muerto con un disparo en la cabeza. “Fue homicidio”, dijo convencido el actual mandatario, que defendió esa tesis en todos los canales de televisión. Sin embargo, tres años después se reunió con su vieja jefa política para volver al poder con el Frente de Todos. En ese momento, casi como por arte de magia, Fernández cambió radicalmente su discurso. “Nisman se suicidó”, comenzó a decir sin ruborizarse ni un poco.
- Lea también: Serie de Netflix expone el “cambio” de Alberto Fernández sobre Nisman
- Lea también: Escándalo tras el suicidio de uno de los forenses de la causa Nisman
A ocho años de la muerte del fiscal que se animó a denunciar por encubrimiento a la entonces presidente del país, repasamos lo que pensaba entonces el actual mandatario, en su más impune “cambio de opinión”. Y eso que tuvo varios…
“El pacto con Irán fue absolutamente incomprensible”.
“Solo delirante puede ser alguien que habla como habló Cristina desde que murió Nisman hasta la fecha”.
“Se murió en situaciones rarísimas, porque se trató de un fiscal que la había denunciado a la presidenta por encubrir el acto terrorista más tremendo que vivió la Argentina”.
“Se murió justamente un día antes de tener que ir a explicar la denuncia al Congreso Nacional. Eso es lo peor de todo”.
“Cristina tuvo el patético cuidado de haber hecho ley el memorándum con Irán, porque sabe que esa es su impunidad”.
“Yo hablé el jueves a la tarde con Nisman y la verdad que lo que sentí es que era un hombre casi exultante por lo que había descubierto. No parecía un hombre timorato, asustado que estaba a punto de cometer un suicidio”.
“La muerte de Nisman es una mancha en la gestión de Cristina”.
“Nadie en la argentina piensa que Nisman se ha suicidado. Nadie, absolutamente nadie. Y la primera que piensa que no se ha suicidado es Cristina Fernández de Kirchner”.
Sin embargo, antes de las elecciones de 2019, Alberto Fernández se reencontró con CFK. El desastre económico que estaba dejando Mauricio Macri le daba al peronismo una oportunidad para retornar al poder. Pero al kirchnerismo solo no le alcanzaba y al peronismo no kirchnerista, tampoco. Así nació el Frente de Todos, cuyo único éxito fue la victoria en las elecciones de aquel año. Con la dupla de los Fernández llegó la nueva teoría, que Alberto impunemente mantiene desde entonces: «Nisman se suicidó».
No hay comentarios:
Publicar un comentario