Entérate de otras noticias importantes de este #2Ene
Entérate de otras noticias relevantes que no puedes dejar de leer y que marcan la jornada de este domingo 2 de enero de 2023
Abre la capilla ardiente de Benedicto XVI
La capilla ardiente del papa emérito Benedicto XVI, quien falleció el 31 diciembre a los 95 años, abrió este lunes 2 de enero a las 9.00 horas para el último adiós de los fieles, cientos de los cuales esperan en fila ya desde la madrugada para entrar a la basílica de San Pedro y despedir al pontífice.
La exposición de los restos mortales de Benedicto XVI, que permanecerá abierta hasta las 19.00 horas, quedó instalada en la nave central de la Basílica de San Pedro del Vaticano.
Los restos fueron trasladados allí desde el monasterio Mater Ecclesiae, en los jardines vaticanos y donde residió el papa emérito desde su histórica renuncia en febrero de 2013 y donde este 1 de enero fueron velados por amigos, ciudadanos y trabajadores del Vaticano, así como por los cardenales y miembros de la Curia.
Hospitales de provincias chinas anulan vacaciones ante la ola de contagios de covid
Hospitales de provincias chinas como Hebei (norte), Shanxi (centro), Hunan (centro) o Heilongjiang (noreste) cancelaron sus vacaciones de año nuevo o trabajan horas extra para lidiar con la ola de contagios de covid que sufre el país.
Este fin de semana, el Ministerio de Gestión de Emergencias de China explicó que los tres días de asueto por el año nuevo (los días 31 de diciembre, 1 de enero y 2 de enero) suponen «el primer feriado largo» desde que se «optimizasen las medidas de prevención de control», en referencia al desarme de la estricta política de ‘cero covid’ comenzado a principios de diciembre.
A raíz de la relajación de las restricciones, la cartera de Emergencias menciona la «gran carga de trabajo» de instituciones médicas y fabricantes de medicinas y productos sanitarios y recomienda «reforzar la inspección de seguridad» de estos organismos.
Ucrania sufre su segunda noche de 2023 bajo el impacto masivo de los drones
Las autoridades ucranianas estiman que Rusia está agotando sus reservas de misiles de largo alcance, ante una segunda noche consecutiva de ataques masivos «kamikaze» con drones que apunta a un cambio de táctica en la ofensiva rusa para la invasión del país.
Más de 80 drones de impacto «Shahed-131/136» de producción iraní fueron lanzados por Rusia en las dos primeras noches de 2023, en su mayoría dirigidos contra Kiev.
Las fuerzas armadas ucranianas afirman que los 39 drones lanzados este lunes fueron derribados, pero no se pudo evitar por completo la destrucción de viviendas particulares y objetos de infraestructura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario