Fiscalía de Perú investigará torturas contra capitán venezolano Luis de la Sotta
El capitán Luis de la Sotta fue detenido el 18 de mayo de 2018 sin orden de aprensión y trasladado a la sede del Dirección General de Contrainteligencia Militar, donde ha sido torturado según sus familiares. Su parientes han denunciado que el Estado venezolano no le ha brindado acceso a la atención médica y que ha sido sometido a tratos crueles y degradantes
La Fiscalía peruana inició una investigación preliminar contra Venezuela por la presunta comisión de tortura contra Luis de la Sotta Quiroga, capitán peruano-venezolano, preso desde 2018 por razones políticas en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Familiares del militar han denunciado que se le niega el acceso a la atención luego de que fuese diagnosticado con enfermedades gastrointestinales y una hernia hiatal.
La abogada y defensora de derechos Tamara Suju difundió la información a través de su cuenta en la red social Twitter. Posteriormente fue confirmada por la hermana del militar, Molly de la Sotta.
«La Fiscalía de Peru inicia investigación por las denuncias de tortura a mi hermano Luis De La Sotta quien está preso sin juicio en Venezuela, desde hace cuatro años y ocho meses,bajo la custodia de Dgcim, a pesar de la solicitud de libertad del GDT de Trabajo de detenciones arbitrarias de la ONU», escribió de la Sotta a través de su cuenta en la red social Twitter.
El capitán Luis de La Sotta, fue detenido el 18 de mayo de 2018 sin orden de aprensión y trasladado a la sede del Dgcim donde ha sido torturado según sus familiares. Involucrado en la llamada operación Armagedón, fue pasado a juicio por supuesta instigación a la rebelión y contra el decoro militar, pero su defensa apeló la decisión y todavía no han obtenido respuesta.
El 3 de octubre de 2020 fue trasladado desde la sede de la Dgcim hasta las celdas de ese organismo en Fuerte Tiuna, conocida como ‘La Casa de los Sueños 2’, donde se encuentra incomunicado por haber conversado con funcionarios de la oficina de Bachelet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario