Gustavo Coronel: Mi nuevo libro ya está publicado, Una Fábrica de Ciudadanos
Ya se encuentra publicado por la Editorial Sergio Dahbar, en Amazon y en librerías de Caracas, mi nuevo libro, “Fábrica de Ciudadanos”. Es un libro breve y escrito de manera sencilla. Contiene una idea, un concepto y una propuesta. La idea es que Venezuela nunca podrá ser próspera y civilizada si no desarrolla una masa crítica de buenos ciudadanos activos. Requerimos no solo buenos ciudadanos a secas, simplemente buenos porque no hacen nada malo, sino buenos ciudadanos que hagan cosas buenas para mejorar la sociedad venezolana. El concepto es el de la buena ciudadanía, enfocado en los valores fundamentales que deben guiar nuestra conducta en sociedad. La propuesta es llevar a cabo en Venezuela un programa de Educación en Valores para todos los venezolanos de 4 a 20 años en las escuelas del país, un programa que constituya una política de estado, que trascienda ciclos políticos en una Venezuela democrática y libre como la que algún día tendremos de nuevo.
El desarrollo de este programa, perseverante en el tiempo, lograría una profunda transformación actitudinal en la sociedad venezolana, más importante que cualquiera ley o constitución que podamos tener (hemos tenido 26 constituciones y…?
Venezuela ha sido durante toda su historia un edificio en ocasiones vistoso pero sin bases sólidas. No hay riqueza suficiente, petróleo, oro, etc., ni no poseemos las bases que pueda asegurar la estabilidad del edificio., es decir, la masa crítica de buenos ciudadanos activos. El peor enemigo de este programa sería la carencia de visión y de grandeza de nuestro liderazgo político.
Capítulos
1 al 4. Describen la evolución del concepto de ciudadanía en nuestro país
5 al 7. Detallan los valores que deben formar la columna vertebral de nuestra sociedad
8 al 10. Descripción del COMO hacerlo
11. Razones por las cuales es necesario hacerlo y su posible resultado.
El libro se puede adquirir en tapa blanda o en versión electrónica.
Considerando que este año entro en mi década 90 de vida, este libro es casi como un testamento a mi gran familia venezolana. Su tema es más importante para nuestro querido y sufrido país que todas las riquezas materiales imaginables.
Sin lograr esto, no vamos pál baile.
Feliz año 2023.
No hay comentarios:
Publicar un comentario