Mientras los maestros de Barinas protestaron por sus bajos salarios, Sergio Garrido celebró su primer año de gobierno
Este lunes 9 de enero se cumplió un año de la victoria de la Unidad Democrática en la gobernación de Barinas, por lo que todos sus factores se reunieron con la sociedad civil frente al Palacio de Gobierno regional, para celebrar el triunfo que los mantendrá en el poder por tres años más.
Sergio Garrido cerró el ciclo de intervenciones de la dirigencia, manteniendo en alto lo alcanzado por la unión de todas las organizaciones políticas, y confía en el crecimiento y fortaleza, debido a la llegada de quienes estuvieron fungiendo como oposición, pero que no lograron el objetivo que esperaban.
Garrido mencionó a Rafael Rosales Peña, quien el 21 de noviembre de 2021 fue candidato a la gobernación, adversando, entre otros, a Freddy Superlano, y que en la actualidad se les unió para respaldar la propuesta electoral de la Unidad Democrática.
El gobernador de Barinas, tras haber ganado las elecciones realizadas el 9 de enero de 2022, dijo haber constituido un gobierno que se ha identificado como una unidad total, que deben sostener con el esfuerzo de todos, porque se aproximan las elecciones presidenciales en el año 2024.
Garrido señaló que por haber cometido errores por falta de unidad, la oposición venezolana tuvo que cargar también con derrotas electorales, que considera no se pueden volver presentar, para ser verdaderamente sólidos y terminar de conducir a los venezolanos a la libertad democrática.
Docentes de Barinas se cansaron de la pelazón y salieron a las calles este 9 enero
No podemos vivir con este sueldo: Docentes de Barinas se cansaron de la pelazón #9Ene
El día pautado para reiniciar el año escolar, los docentes de Barinas se fueron a la Casa del Educador para concentrarse en asamblea, poner en claro las condiciones laborales en que se encuentran y protestar, porque el régimen de Nicolás Maduro no los escuchó durante el 2022.
Los docentes volvieron a atender la convocatoria de los sindicatos, como hace mucho tiempo no se veía. Llenaron los espacios de la Casa del Educador, y con su presencia colapsaron la avenida Juan Andrés Varela y la calle Cedeño, en la esquina del estadio La Carolina.
La actividad motivada por los deprimentes salarios que devengan los docentes tuvo un objetivo: enviar un mensaje al régimen chavista por mala paga.
Los educadores no quedaron conformes con los pagos que hizo el chavismo el año pasado, porque consideran que lo más importante sigue pendiente, como por ejemplo: la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), el pago del 280% y el reconocimiento del 100% de las primas contractuales.
Las protestas van a continuar, por lo que las clases en las instituciones educativas también tendrán sus inconvenientes para cumplirlas en su totalidad.
Para que finalice bien el año escolar tendrá que pasar por un ajuste en la planificación, si es que el régimen no les cumple.
Lapatilla.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario