Mónica Spear, una talentosa actriz que murió trágicamente hace nueve años
Mónica Spear, Miss Venezuela 2004 y actriz de telenovelas, tuvo un trágico final pues el 6 de enero de 2014 fue asesinada en la autopista Valencia-Puerto Cabello cuando pasaba unas vacaciones en el estado Carabobo.
A nueve años de su partida física, todavía la gente se entristece cuando recuerda que tanto ella como al padre de su hija, Thomas Berry, fueron víctimas de la delincuencia. Ambos recibieron balazos cuando trataban de reparar su carro en plena vía, ya que los neumáticos de su automóvil se averiaron por la acción de "Miguelitos", trampas colocadas por malhechores para forzar un accidente.
En el carro iba Maya Berry, la descendiente de la pareja, quien sobrevivió de manera milagrosa. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) comenzó las averiguaciones del caso y en 2015 capturó al autor material del hecho.
El victimario
El Cicpc informó que Gerardo "El Gato" Contreras fue quien mató a Spear, nacida en Maracaibo el 1ero de octubre de 1984, y Berry. Por eso fue sentenciado a 26 años de prisión en 2015.
El agresor Tenía 19 años de edad, 10 menos que Spear, quien fue cuarta finalista de Miss Universo 2005 y era querida entre la población del país por ser protagonista de dramáticos exitosos como, por ejemplo, "Mi Prima Ciela", transmitido por la extinta RCTV en 2007, y "La Mujer Perfecta", que comenzó en 2010 y culminó en 2011. Este último espacio fue producido por Venevisión.
Contreras no llegó a cumplir su condena, porque en 2020 falleció por causas naturales, ya que Primicia y La República indicaron que murió por tuberculosis cuando estaba internado en la cárcel del Dorado.
Palabras del agresor
“Yo no la maté porque quise, sino que yo disparé y casualmente la bala la agarró ella, no me arrepiento. Sé que algún día voy a salir de aquí”, dijo a La Republica Contreras a quien los fans de las telenovelas nunca le perdonarán acabar con la vida de Spear, pues apenas comenzaba a desarrollar una carrera internacional en Telemundo, donde llegó a mostrar su talento en producciones como "Flor Salvaje" (2011-2012) y "Pasión Prohibida" (2013), dos éxitos en Estados Unidos y América Latina.
Pasan los días y el recuerdo de Spear sigue latente, al punto de que su muerte inspiró la creación de un libro denominado "Capítulo Final", escrito por María Isoliett Iglesias y Deivis Ramírez Miranda, dos periodistas que dieron a conocer detalles del trágico desenlace de una reina de belleza que permanece en la memoria de los televidentes por su talento y carisma, incomparables.
Valencia / Joseph Ñambre
No hay comentarios:
Publicar un comentario