Por segundo día consecutivo, Observatorio de Conflictos registra más de 20 protestas
El OVCS sumó tan solo en dos días un total de 58 protestas en Venezuela, mientras que contabiliza más de 400 en lo que va de enero
El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró 30 protestas durante el miércoles 18 de enero en todo el país, siendo el segundo día consecutivo en el que se contabilizan numerosas protestas en 19 entidades del territorio nacional.
A través de su cuenta en Twitter, el OVCS indicó que las protestas que se evidenciaron tuvieron como temas principales la exigencia de mejores reivindicaciones salariales, derecho a la manifestación pacífica; y por viviendas.
Estas acciones de calle se dieron en Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Guárico, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia.
Una de las protestas que se evidenciaron en Venezuela el 18 de enero fue la que organizaciones, líderes gremiales y trabajadores venezolanos llevaron a cabo en la sede de la CTV en Caracas, en la que además de exigir mejores reivindicaciones, manifestaron que se unirán para protestar.
«Hemos trascendido las convocatorias por sectores y nos hemos transformado en una fuerza laboral que hoy exige que los salarios y las pensiones sean indexadas al costo de la canasta básica», dijo la directora del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, en relación a las protestas de las últimas semanas a las que trabajadores de empresas como Corpoelec y Cantv se han unido en apoyo al reclamo de los docentes.
*Lea también: Primero Justicia apoya a los docentes y al sector público ante las protestas de calle
Antes de esta manifestación, el OVCS informó que tan solo el martes 17 de enero se registraron 28 protestas en 15 estados del país y el Distrito Capital, principalmente por exigencias laborales y el buen funcionamiento de los servicios públicos.
Según el OVCS, en los primeros 17 días de 2023 se evidenciaron más de 400 protestas en Venezuela.
Desde el 9 de enero, se han registrado protestas en varios estados del país donde miles de trabajadores, la mayoría del sector público, exigen aumentos salariales pues el sueldo mínimo no les alcanza ya que los 130 bolívares se han devaluado debido a la inflación y representan tan solo siete dólares; al tiempo que una familia necesita 50 veces ese monto solo para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario