BARCELONA | Docentes realizaron un “grafitazo” para exigir mejores salarios
Un grupo de docentes de la zona metropolitana del estado Anzoátegui lideró, pasadas las 8:30 am de este viernes, un “grafitazo” para exigir mejores salarios y beneficios laborales.
La actividad, que se llevó a cabo en la avenida Fuerzas Armadas, a la altura del semáforo del puente Boyacá, contó además con la presencia de trabajadores de otros sectores de la administración pública que comparten similares quejas, quienes apoyaron con una campaña informativa sobre las condiciones en las que
trabajan.
"Cómo es posible que el gobierno nacional, entre las negativas que tiene para la firma del contrato colectivo es que no hay plata porque está bloqueada, pero si hay plata para celebrar los carnavales con artistas famosos, entre 20 mil y 60 mil dólares, y la educación y las escuelas cayéndose. Tenemos la escuela de El Chaparro de Guanta que cedió en estos días por la inestabilidad del terreno y están dando clases en una casa”, comentó la presidenta estadal del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), Maira Marín.
Acciones
Por otro lado, Marín aseguró que continúan los llamados de atención hacia el personal de educación por parte de algunos directivos, para que no participen en las asambleas y actividades de calle para exigir sus reivindicaciones.
“A todo lo que vivimos se le suman las amenazas de las autoridades no sólo de educación, sino también del sistema de justicia del estado. Los docentes que han sido llamados a reuniones por estar en las protestas han sido amenazados, inclusive con fiscales del Ministerio Público y abogados, que si siguen protestando están instigando al odio y pueden ser detenidos por instigación al odio. Eso no puede seguir pasando”, comentó Marín.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Anzoátegui (STEA), Edgar Pérez, le hizo un llamado a los empleados a no sentir miedo porque, a su parecer, no les van hacer nada.
“La Ley del Trabajo dice que si se interrumpe la discusión del contrato colectivo los trabajadores tienen, en el marco de la ley, las medidas de presión para hacerlo, en eso está el derecho a la huelga que es constitucional. Si el gobierno tiene algún documento que diga que los sindicatos no pueden asistir a los colegios a convocar a los trabajadores que lo saque, pero no tiene ningún tipo de documento”, enfatizó.
Barcelona / Elisa Gómez
No hay comentarios:
Publicar un comentario