«Si cualquiera puede sentirse mujer, entonces ser mujer no es nada»
La diputada de Vox, Georgina Trías, reprochó en entrevista con PanAm Post que el PP se abstuviera "ante esta ley aberrante"
En España ya es ley que menores de hasta 12 años de edad puedan someterse a terapia hormonal e incluso cirugías de «reasignación» para parecerse al sexo opuesto, luego de que este jueves el Congreso sancionara la denominada «Ley Trans», cuyo nombre oficial es la «Ley para la Igualdad Real y Efectiva de las Personas Trans y para la Garantía de los Derechos de las Personas LGTBI», propuesta por la ministra de Igualdad, Irene Montero.
- Lea también: Congreso español sanciona «ley trans» que permite hasta tres cambios de sexo en dos años
- Lea también: Tres cambios de sexo en dos años permite polémica Ley Trans de Irene Montero
La polémica con esta ley radica en al menos dos aspectos. Primero, permite hasta tres cambios de sexo en dos años, es decir, practicarse una «reasignación», volver al género biológico y solicitar una nueva «rectificación» en un plazo de 24 meses. Y segundo, contempla que los menores puedan tomar estas decisiones sin el consentimiento de los padres.
El partido Vox fue el que lideró la oposición a la denominada Ley Trans, haciendo un llamado al «sentido común». La postura de los populares al respecto fue bastante tibia. Si bien el Partido Popular votó en contra de la ley, se abstuvo en la votación de enmiendas del Senado en el debate de este jueves 16 de febrero. Es por ello que PanAm Post entrevistó a la diputada de Vox por Ávila, Georgina Trías, quien se destaca como portavoz del área de Educación. «El PP se abstuvo ante esta ley aberrante», reprochó.
La parlamentaria destacó además que no se debe perder la esperanza de poder derogar en el futuro esta norma, pues a su juicio, pone en peligro la patria potestad, razón por la cual llama a defender la libertad de los padres a educar a sus hijos.
Por la defensa de los menores
Georgina Trías recordó que ya en Estados Unidos, Suecia y Reino Unido ha habido precedentes en cuanto a revertir los llamados «cambios de sexo» de menores.
Otra de sus preocupaciones es la radicalidad de esta ley, que hasta generó rechazo de feministas clásicas que protestaron a las afueras del Congreso durante el año que duró el controversial debate, ya que permite que cualquier persona puede sentirse mujer y declararse como tal.
«Si cualquiera puede sentirse mujer, entonces ser mujer no es nada», lamenta la diputada. Es más, este tipo de leyes afecta a las mujeres, particularmente en el ámbito deportivo, donde se han visto obligadas a competir con varones que se declaran mujeres.
Por último, Georgina Trías llama a todo esto una «locura», pues, contrario a lo que alegan sus defensores, la ideología de género no protege a los menores. Los pone en riesgo. Les priva de su inocencia, de su infancia. Los sexualiza. Por eso, desde Vox, aseguran que se comprometen a seguir dando la lucha para proteger a los niños y adolescentes, planteándose como meta poder derogar posteriormente la llamada «Ley Trans».
No hay comentarios:
Publicar un comentario