¿Zoofilia legal en España? Vox pregunta cómo obtener «consentimiento» de animales
El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, en manos de Podemos, propone eliminar el artículo del Código Penal que castiga la "explotación sexual" de animales, lo que se ha interpretado como una apertura a la zoofilia
¿Tener sexo con animales, sin consecuencias legales, sería una realidad en España? Eso es lo que se ha interpretado de la propuesta legislativa impulsada por el propio gobierno, específicamente desde el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, donde aparentemente la única condición sería que el animal no requiera atención veterinaria luego del eventual encuentro sexual. Y es que la polémica Ley de Bienestar Animal que impulsa el partido Podemos a través de la ministra Ione Belarra introduciría cambios en el Código Penal de España que, si bien por un lado establece sentencias de hasta 18 meses de cárcel por matar o maltratar a animales vertebrado, por otro dejaría en el aire las penas por zoofilia.
- Lea también: Apología a la pedofilia pone a Irene Montero al borde de la dimisión
- Lea también: La justicia feminista de Carmen Calvo e Irene Montero
Aunque el supuesto fin de esta reforma es proteger a los animales en España, diversas interpretaciones indican que se estaría abriendo la posibilidad a la zoofilia al eliminar el artículo 337.1 del Código Penal vigente, que castiga penalmente la «explotación sexual» de animales, aunque sin establecer precisiones:
«Será castigado con la pena de tres meses y un día a un año de prisión e inhabilitación especial de un año y un día a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales, el que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente, causándole lesiones que menoscaben gravemente su saludo sometiéndole a explotación sexual a un animal doméstico o amansado, un animal de los que habitualmente están domesticados, un animal que temporal o permanentemente vive bajo control humano, o cualquier animal que no viva en estado salvaje».
«Será castigado con la pena de prisión de tres a dieciocho meses o multa de seis a doce meses y con la pena de inhabilitación especial de uno a cinco años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales el que fuera de las actividades legalmente reguladas y por cualquier medio o procedimiento, incluyendo los actos de carácter sexual, cause a un animal vertebrado lesión que requiera tratamiento veterinario para el restablecimiento de su salud».
Matar o lastimar a una rata se castigaría con cárcel
El proyecto también contempla sancionar con pena de cárcel de hasta un año y medio a quien cause el daño suficiente que requiera atención veterinaria para una rata o ratón que invada un domicilio. En vista de que es un animal vertebrado, no tendría el mismo trato que una cucaracha. Vale destacar que el animalismo es una corriente del progresismo cuya retórica se sostiene con la dialéctica de la contradicción hegeliana. Bajo esta premisa, lastimar a una rata sería un delito, pero ultrajar a un burro o una gallina quedaría en el limbo.
No es un dato menor que el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 está en manos de la dirigente de Podemos Ione Belarra, lo que confirma que se trata de una iniciativa de la izquierda más radical dentro del gobierno de coalición. Sin embargo, la prensa evita el calificativo de «extrema» para esta izquierda y, en su lugar, le llama «progresista». Pero su noción de progreso es cuestionar todo aquello que se considera «tradicional» y, aparentemente, que los seres humanos tengan sexo solo con su misma especie es algo que ya podría estar también bajo cuestionamiento del «progresismo».
Agenda 2030: «Los valores occidentales serán puestos a prueba»
Aunque el término «Agenda 2030» es considerado por muchos como una «teoría de conspiración», en España es tan real que tiene un ministerio que lleva su nombre. Una de las ocho predicciones de la Agenda 2030 del Foro Económico Mundial es que «los valores occidentales serán puestos a prueba». Dejar en el aire la zoofilia como delito podría ser una de esas pruebas que ya se ensayan en España.
Vox: ¿Cómo van a obtener el consentimiento de los animales?
El consentimiento es un principio fundamental en Occidente para ratificar que una relación es de mutuo acuerdo. incluso ha sido invocado por Podemos para justificar otras locuras del «progresismo» como cuando la ministra de Igualdad, Irene Montero, defendió que los niños puedan «tener sexo con quien les dé la gana» si «es consentido». Si bien el «consentimiento» es muy cuestionado cuando se habla de menores de edad, ahora cuando se trata de animales el tema se complica.
«Me gustaría que Podemos nos dijera si han pensado cómo van a obtener el consentimiento de las gallinas, los asnos, con los que piensan tener sexo», preguntó con natural ironía el vocero de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.
Esta reforma al Código Penal que, según diversas interpretaciones dejaría en el aire la zoofilia en España, aún se encuentra en trámite parlamentario. Aunque ya fue aprobada en el Congreso, está pendiente el visto bueno en el Senado para que pueda ser remitida para su sanción definitiva y entrada en vigor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario