Delsa Solorzano exige “justicia” para los venezolanos fallecidos en Ciudad Juárez
La presidenta del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, emitió un comunicado en relación al incendio ocurrido en un centro de detención de migrantes en Ciudad Juárez, México. El trágico suceso dejó al menos 39 personas fallecidas, incluyendo 12 venezolanos. Solórzano expresó su dolor por los acontecimientos y señaló que los migrantes merecen justicia, ya que ninguno de ellos estaba en el centro de detención por voluntad propia.
La líder opositora destacó que la mayoría de los venezolanos que abandonan el país lo hacen debido a la crisis, el hambre, la persecución y la falta de oportunidades. Además, hizo hincapié en que la Organización de Naciones Unidas ha exigido una investigación exhaustiva y señaló las contradicciones del gobierno mexicano en torno a los hechos.
Solórzano cuestionó por qué los migrantes fueron encerrados mientras morían y si huir de una dictadura criminal como la que existe en Venezuela es considerado un delito por las autoridades mexicanas. Asimismo, exigió justicia para los fallecidos y señaló que la investigación debe llegar hasta sus últimas consecuencias, sin importar quiénes sean los culpables.
Es importante destacar que, según la Fiscalía General de México, además de los fallecidos, 29 personas resultaron gravemente heridas en el incendio. La institución mexicana declaró que ha iniciado las diligencias correspondientes con agentes del ministerio público, policías y peritos.
Con información de Descifrado
No hay comentarios:
Publicar un comentario