Maestros de Carabobo
Protestas de docentes en Valencia, bajo el puente Boquete. Foto cortesía

La Base Magisterial de Maestros de Carabobo protestó bajo el puente Boquete hoy, jueves 2 de marzo, al sur de Valencia, para enviar un mensaje a la ministra de Educación, Yelitze Santaella, en el cual exigen la discusión y firma de la tercera contratación colectiva, bajo el cántico “el magisterio unido jamas será vencido”.

José Gregorio Medina acompañado de otros docentes, exclamó que no se puede vivir con un salario que no cubre las necesidades básicas: “¡Ya no aguantamos más este sueldo de hambre y miseria!”, fue una de las frases que resaltó en medio de la protesta.

Medina destacó que quienes se encontraban allí no eran delincuentes, solo docentes. Ante la falta de respuesta por parte del Estado a los múltiples llamados de atención del gremio, incitó a la “calle y lucha para el magisterio venezolano”.

Ampara su demanda en el Artículo 91 de la constitución venezolana, el cual estipula que: “Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales”.