Protesta de los maestros de Lara por salario digno. (Foto Cortesía Radio Fe y Alegría)

Este lunes 27 de marzo gremios, sindicatos y trabajadores del sector educativo del estado Lara, manifestaron nuevamente en las calles de Barquisimeto su descontento por los bajos salarios que perciben.

Lesbia Gutiérrez, representante de los obreros educacionales de la UPEL, denunció desde la Plaza El Encuentro ubicada en el centro de la capital larense, la situación de «vulnerabilidad» en la que se encuentran, no solo los trabajadores del sector educación, sino los empleados públicos en general, reseña El Impulso.

«Nos encontramos en estado vulnerable, somos un grupo de trabajadores que estamos presentes el día de hoy y que devengamos un sueldo humillante ya que en realidad una harina nos cuenta un dólar y menos de 7 dólares es lo que percibimos», expresó.

Ante esto, señala que sus ingresos son insuficientes para cubrir sus necesidades básicas. «No nos alcanza para los alimentos y medicamentos, incluso tenemos conocimiento de trabajadores que tienen niños especiales y no es justo todo lo que estamos atravesando», agregó.

En relación a las declaraciones de la Ministra de Educación, Yelitze Santaella, quien aseguró que “el imperialismo está en cada una de las manifestaciones de la derecha en todo el país y tomaron la educación como bandera”, la dirigente gremial dijo:

«Le gritamos al mundo que no estamos siendo financiados ni por políticos ni ningún país, estamos aquí por voluntad propia porque la necesidad lo amerita y si es necesario vamos a estar en las calles, a hacer vigilias y persistiremos. Dios va a hacer justicia.. la victoria se aproxima», sentenció.

De igual forma, lamentó que mientras los trabajadores exigen salarios justos y el respeto a sus derechos laborales, existan «políticos llevándose el dinero y haciendo desastres» con los recursos del país.