Los manifestantes rechazaron el acoso contra los docentes.(Foto cortesía).

Docentes y trabajadores de la administración pública y privada, no cesan en su lucha por lograr mejoras salariales. Este lunes una vez más, un grupo numeroso de ellos salió de nuevo a las calles a exigir sueldos acordes a lo establecido en el artículo 91 de la Constitución.

Los manifestantes se concentraron en la intersección de las avenidas Cedeño y Bolívar. La idea era realizar una asamblea para dar a conocer los planteamientos acordados en un evento nacional que se realizó en Caracas.

No obstante allí varios docentes denunciaron que están siendo víctimas de acoso laboral, por parte de directivos y supervisores de los colegios donde trabajan, por el solo hecho de participar en las marcha para exigir mejores salarios.

Expresaron que están en su derecho de protestar pacíficamente, porque así lo establece la Constitución, y eso no lo pueden desconocer las autoridades educativas de la región.

El secretario general de Fetracabobo, Jhonny Magdaleno y otros dirigentes, rechazaron el acoso laboral. (Foto cortesía).

Esto motivó a que los manifestantes acordaran acompañar a los docentes hasta la Defensoría del Pueblo para entregar un nuevo documento con sus denuncias.

En la protesta de este lunes participaron representantes de gremios universitarios, del Sindicato Venezolano del Maestro, Sintraenseñanza, Fetracarabobo, Colegio de Enfermeros y del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora.