Pensionados zulianos entre la desnutrición e indigencia se preguntan si Maduro come con cinco dólares mensuales
Los abuelos zulianos se declaran en pobreza extrema. Lamentan que solo reciban 130 bolívares al mes por los años de servicio a la nación. Claman por un aumento de salario y de la pensión.
Por Corresponsalía
Este jueves, los pensionados y jubilados protestaron frente a la sede de la caja regional para exigir a Nicolás Maduro que se pronuncie sobre la grave situación económica del país.
Piden una solución a esta crisis humanitaria que a ya arriba a unos 10 años.
Un sexagenario, que prefirió no revelar su identidad, contó a lapatilla.com que nuevamente se están viendo en las entidades bancarias y en las calles de la ciudad, a adultos mayores deambulando en busca de algo para comer, otros están muy delgados y algunos manifiestan debilidad física, debido a que solo pueden comer una vez al día.
“Yo le pregunto a Maduro si él o su familia comen con 5 dólares y medio al mes. Con eso ya no alcanza ni para un día. Él sí come grandes banquetes, mientras que el pueblo sigue muriendo de hambre, y ni hablar del costo de los medicamentos. No alcanza ni para comprar una sola medicina de las ocho que debo ingerir”, aseveró.
Las personas de la tercera edad anunciaron que seguirán cada mes en las calles hasta lograr un aumento de salario.
Invitaron a la ciudadanía a salir a votar en las elecciones primarias de la oposición. Creen que este mecanismo ayudará a conseguir un cambio de gobierno en 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario