Pescadores margariteños exigen a Pdvsa y a la AN de Maduro solucionar limitaciones para acceder al combustible
Los pescadores margariteños se declararon en emergencia, debido a la eliminación del subsidio al combustible para salir a faenar.
Por Dexcy Guédez
Pedro Franco, presidente de la Asociación de Pescadores de Altura de Margarita, reiteró que desde el mes de septiembre, cuando comenzaron a reducir los cupos para el combustible subsidiado, se encuentran en paro técnico.
“La situación afecta a las 500 embarcaciones que estaban operativas de las 700 que conforman nuestra flota”, precisó Franco.
Expresó que ese gremio se siente burlado, tanto por las autoridades de Pdvsa como por los integrantes de la comisión designada por la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, conformada por los diputados electos en Nueva Esparta.
“Fue una comisión conformada para buscarle salida a la problemática del combustible, compuesta por los diputados electos por Nueva Esparta, a quienes parece no les doliera su isla y sus votantes”, insistió.
Lamentó que no dieran solución a la problemática y ni siquiera hubiera un acto conclusivo con respecto a la situación. Tampoco han asomado posibles soluciones.
“Hemos hecho intento para que nos escuchen y no nos han hecho ni caso. Tenemos pruebas de las gestiones ante Pdvsa y ante los diputados por Nueva Esparta que integran esa comisión”, reiteró Franco.
Recordó que más que un problema para los pescadores, la paralización de la flota pesquera ralentiza la economía regional, pues junto con los barcos, se paraliza la cadena de comercialización en la entidad.
Reiteró que la situación afecta a más de 5.000 personas ligadas directamente a las faenas y campañas de pesca, así como a más de 30.000 que dependen indirectamente de la actividad pesquera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario