Bing Chat: una alternativa para acceder a ChatGPT-4 gratis en Venezuela
El ChatGPT causó furor en las últimas semanas y OpenAI lanzó una nueva versión, ChatGPT-4, pero acceder a esta herramienta implica una inversión de $30 mensuales. Gracias a Bing Chat, es posible utilizar la tecnología más avanzada de inteligencias artificiales de manera gratuita. En TalCual te explicamos cómo sacarle provecho al chatbot de Bing
La evolución de las inteligencias artificiales es exponencial. Hace apenas unas pocas semanas, el mundo entero empezó a probar el potencial de esta tecnología gracias a ChatGPT, una versión de un chatbot que fue liberado al público general por la empresa que lo desarrolló, OpenAI, para recopilar data.
Gracias a la fase de pruebas de ChatGPT, que en ese momento empleaba su versión 3.5, la empresa dio el siguiente paso con el lanzamiento de ChatGPT-4, una chatbot mucho más potente y con mayores capacidades que su predecesor.
El problema de ChatGPT-4 es que, a diferencia de la versión anterior, probar esta herramienta implica pagar una suscripción a OpenAI por un costo de 23,80 dólares por mes. Por lo tanto, es imposible utilizar el chatbot sin pagar. Por si fuera poco, desde Venezuela los pagos internacionales pueden ser un dolor de cabeza y las tarjetas de crédito son casi inexistentes.
*Lea también: Paso a paso: Aprenda cómo usar el ChatGPT en Venezuela
Sin embargo, hay una manera de utilizar la tecnología que emplea el ChatGPT-4, aunque no directamente el chatbot de OpenAI. Esto es posible gracias a una alianza entre OpenAI y Microsoft, que también incursiona en la industria de las inteligencias artificiales.
A través del explorador de Microsoft, Edge, es posible acceder a un chat conversacional orientado en las búsquedas por internet, que opera con la inteligencia artificial empleada en el ChatGPT-4.
En TalCual te mostramos cómo acceder a este chatbot que emplea la tecnología de ChatGPT-4, pero gratis, y te enseñamos cómo sacarle provecho a esta herramienta que está llamada a revolucionar la manera en la que se utiliza internet.
Bing Chat: Un ChatGPT-4 para búsquedas
Para acceder al chatbot de Bing es obligatorio utilizar una versión actualizada del navegador Edge. Por lo tanto, el primer paso es dirigirse a la página web de Edge, descargar e instalar el programa.
Una vez que la versión más reciente del navegador esté instalada en el dispositivo, corresponde abrirla y ubicar el ícono de Bing al costado superior derecho de la pantalla. Al hacer clic sobre este símbolo, se desplegará una columna en la que surge un recuadro con la opción «Empezar a chatear».
Al hacer clic en esta opción, en ese mismo recuadro Bing solicitará que inicies sesión a tu cuenta de Microsoft. Si tienes un correo de hotmail u outlook, se trata de esa cuenta. En caso contrario, debes registrar un usuario en Microsoft. Una vez que inicies sesión, puedes utilizar de inmediato el chat introduciendo cualquier consulta en el recuadro de texto que despliega Bing.
¿Qué utilidad tiene Bing Chat?
El Bing Chat es, en pocas palabras, un buscador optimizado capaz de automatizar procesos para los internautas. Su modelo de lenguaje predictivo le permite crear textos coherentes que respondan a cabalidad las solicitudes de los usuarios y, al tener la capacidad de acceder a internet, responde con información disponible en la web y citas de cada fuente consultada.
Mientras que tradicionalmente una búsqueda de internet consiste en indicar un término o frase y ver desplegada una lista de páginas para obtener la información buscada, Bing Chat consulta la red y condensa la información más resaltante sobre la búsqueda realizada.
Con una búsqueda tradicional, buscar un término como «ciclo del agua» para obtener información de utilidad para un niño que esté estudiando para un examen de primaria consistía en hacer clic en varias páginas, leer toda la información en cada una de ella y seleccionar lo más fiable o fácil de explicar al estudiante.
En cambio, buscar «¿qué es el ciclo del agua?» con Bing Chat arroja la siguiente respuesta tras consultar tres páginas distintas y condensar toda la información: «el ciclo del agua es un proceso natural que se mantiene constante y consiste en el traslado del agua de un lugar a otro y sus cambios de estado físico, líquido, gaseoso y sólido, según las condiciones ambientales».
Pese a que el Bing Chat está orientado exclusivamente a las búsquedas y no tiene un funcionamiento tan amplio como Chat GPT-4, que incluso puede crear código de programación e «inventar» texto inédito, esta alternativa gratuita tiene distintas características que pueden ayudar a todo internauta.
*Lea también: ChatGPT podría enseñar a jóvenes de las barriadas a programar
Para empezar, el chat cuenta con tres modalidades: «más creativo», «más equilibrado» y «más preciso». Según la opción seleccionada, las respuestas serán más «imaginativas» o se centrarán en datos objetivos y apego estricto a las fuentes.
Además del chat, hay otras dos pestañas denominadas «Redactar» e «Insights» con otras herramientas sumamente útiles a la hora de navegar por internet.
La función de «Redactar» tiene el propósito de corregir o pulir los textos que escriba el usuario, adaptándolos a sus necesidades según el tipo de contenido que esté escribiendo. La inteligencia artificial incluso puede cambiar entre los tonos «profesional», «informal», «entusiasta», «informativo» o «divertido». De igual forma, es posible adaptarlos a formatos como «correo electrónico», «entrada de blog» o «ideas».
El propósito de «Redactar» es reducir el tiempo que se emplea redactando algún tipo de contenido en específico. El usuario agrega su idea inicial, lo que quiere comunicar, y la inteligencia artificial lo adapta a sus necesidades.
En el siguiente ejemplo, se puede evidenciar cómo la inteligencia artificial convirtió la siguiente idea:
«Me dirijo a ustedes con la finalidad de solicitar un incremento salarial. He trabajado durante 10 años en la empresa y tengo muchas responsabilidades. Me gustaría negociar un incremento del 30% de mi salario actual».
En un correo de cuatro párrafos con un lenguaje formal y añadiendo detalles pertinentes, aunque «inventando» funciones y cargos que no fueron mencionados en la redacción inicial:
«Estimados señores, Me dirijo a ustedes con la finalidad de solicitar un incremento salarial. Considero que mi desempeño y mi experiencia en la empresa merecen una mejor retribución económica. He trabajado durante 10 años en la empresa y tengo muchas responsabilidades. Soy el encargado de supervisar el equipo de ventas, coordinar las campañas de marketing y gestionar las relaciones con los clientes. He contribuido al crecimiento y al éxito de la empresa con mi trabajo y mi compromiso. Me gustaría negociar un incremento del 30% de mi salario actual. Creo que esta cifra es justa y acorde al mercado laboral. Espero que valoren mi solicitud y que podamos llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes. Les agradezco su atención y quedo a la espera de su respuesta. Atentamente, [Nombre y apellido]» |
No hay comentarios:
Publicar un comentario