Carlos Pérez
·
Seguir
Esta respuesta podría no ser una traducción exacta de la respuesta de
User-12379658756585371399
en Quora en inglés:Is living in Russia really that bad? QUORA,11-4-2023
Soy nativo de Nueva York y pasé un tiempo viviendo en Rusia. No vivía en Moscú, sino una ciudad central con una población de aproximadamente un millón de personas (por lo que no era un pueblo).
ADVERTENCIA: Mientras respondo la pregunta, AMO a Rusia y al pueblo ruso. Los rusos son muy cálidos y amables si te conocen. Alguien en los comentarios pensó que no me gustaba vivir en Rusia, y eso es totalmente incorrecto.
No puedo hablar con "trabajo / salario / impuestos / licencias de conducir", ya que no me molesté con ninguna de esas cosas.
- Cuidado de la salud. La asistencia sanitaria rusa es lo peor. Mi esposa quería que me hiciera un análisis de sangre, y no pudieron extraer mi sangre. Metió la aguja, raspó un poco, pero no pudo golpear una vena. Odio las agujas y estaba haciendo todo lo posible para no desmayarme. Ella dijo, "vuelve mañana. Inténtalo de nuevo." Sí claro. Cuando caminaba por las carreteras heladas y nevadas, caminaba como si llevara huevos, porque si me sentía y me lastimaba, no iba a un hospital, ¡me dirigía al aeropuerto y volaba de regreso a Nueva York!
- Servicio al cliente. Costco realmente me ha mimado. Compré un molinillo de café y, naturalmente, se rompió en 2 meses. Lo llevé de regreso a la tienda, me hicieron llevarlo a un taller de reparación. El taller de reparación necesitó 2 meses para revisarlo antes de decidir REEMBOLSAR mi dinero o REEMPLAZAR la unidad. Finalmente me reembolsaron el precio de mi compra DESPUÉS de 2 meses. Costco me habría devuelto en menos de un minuto.
- Servicio al cliente (parte 2): mi esposa estaba comprando una lámpara. El vendedor estaba ocupado hablando de algo con sus compañeros vendedores. Cuando mi esposa pidió ayuda, él le dijo que la mirara sola. No estaba parado allí, estaba en otra parte de la tienda. Mi esposa me encuentra y está lista para salir de la tienda enfadada. Le pregunté: "¿qué pasa?" Después de explicarme la situación, dije: "Ok, solo traduce todo lo que digo". Hablé con el gerente de la tienda y le dije que me ofendía mucho que el vendedor fuera tan grosero con mi esposa. El gerente de la tienda se disculpó mucho, acompañó a mi esposa a la sección de lámparas, la ayudó a encontrar una lámpara y estaba feliz. La MORAL de la historia es que PUEDES obtener un buen servicio al cliente en Rusia, pero debes tomar una posición y luchar por ello.
- Alcoholismo desenfrenado: nunca me molestó, pero hay muchos alcohólicos en Rusia y no siempre son amigables. Al igual que los locos en Nueva York, es mejor evitarlos. Este soy yo en una típica tienda de comestibles, donde tienen todo tipo de vodka que puedas imaginar. Estoy molesto porque no podía beber vodka por razones médicas. ¡Desde entonces me he recuperado y borrado esa mirada molesta de mi cara con un sabroso vodka!
- Aseos. Si usted puede encontrar un baño público que tiene Papel higiénico (compruebe siempre) y un asiento de inodoro, así felicitaciones tovarish, has ganado la lotería de Rusia.
Estoy leyendo algunos de los otros comentarios y solo quería agregar mis propias experiencias de primera mano.
- Corrupción gubernamental: tuve que ir a una oficina gubernamental para extender mi visa. La señora de la oficina fue muy amable y servicial, y para mi sorpresa, incluso hablaba alemán (como yo). Tuve que volver a su oficina y, como gesto de buena voluntad, ofrecerle una pequeña caja de bombones. Ella no pudo aceptar. Están tomando medidas enérgicas contra CUALQUIER corrupción.
- Oficinas gubernamentales: La mayoría de mis visitas a las oficinas gubernamentales han sido agradables y la gente es muy servicial y educada. Aquí hay CUATRO damas en el aeropuerto revisando mi pasaporte y mi visa cuando volaba a casa. Terminé volando a casa.
- La policía rusa. Como extranjero, tuve que registrarme en la policía rusa y ELLOS LE PODRÁN CONTROLARLO. Sin embargo, la policía fue MUY cortés y profesional y en ningún momento pensé: "¡Van a enviar mi trasero de Nueva York a Siberia!"
- La gente no sonríe. Sí, es una cosa cultural. Pero cuando estoy en casa con mi esposa y la familia de mi esposa, todos están sonriendo, riendo y haciendo bromas. Los rusos no hacen la falsa sonrisa pública. Pero sonrío todo el tiempo en público, no me importa. Cuando los rusos descubren que soy estadounidense y amigable, el 99% comienza a sonreír y es un encuentro agradable. NO estoy sonriendo en esta foto porque no todos en este tranvía se duchan esta semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario