O nos enseriamos o nos fregamos
La «insustancial” cumbre de Bogóta, que no resultó nada diferente a una reiterada declaración de principios en torno a la necesidad de negociar una salida democrática a la crisis venezolana, se enfrenta a una actitud “irracional o intencional“ del régimen de no querer pasar por las horcas caudinas de una negociación que tiene por objetivo la realización de unas elecciones libres y supervisadas, que según la mayoría de las encuestas, indican que Maduro perdería frente a cualquier candidato unitario, si es que esa solución terminara fraguándose. Pero incluso, si por desgracia hubiese más de un candidato opositor, es harto probable que la mayoría de los venezolanos que aspiran a un cambio en el país, sabrían por cuál votar para que eso de verdad ocurra.
La clave del cambio está en nosotros los venezolanos, y reside en que debemos tomar en serio el acto de votar y, al hacerlo, saber que no elegimos a aquel o aquella que me caiga mejor, sino a quien puede asegurar que tiene la competencia suficiente para liderar un gobierno de transición hacia el pleno restablecimiento de la democracia en nuestro país.
Aquí no se trata de dejarnos engatusar por propaganda engañosa, tenemos que discernir quién es la persona que reúne las condiciones para reunificar al país liderando un equipo plural y diverso que tenga por norte construir un país justo, incluyente, solidario, cuyo objetivo principal sea sentar las bases de lo que se requiere para recuperar las instituciones, la ética ciudadana, el buen manejo de la economía que acabe con el flagelo de la inflación y que entienda que la solución a la crisis pasa por menos estatismo y más emprendimiento privado y social.
El país que necesitamos tiene que ser muy diferente al que vivimos y hemos vivido y donde el esfuerzo de todos los venezolanos sea el verdadero motor de la construcción de un país consciente, competitivo y solidario.
Eso está en manos de cada uno de nosotros. Debemos poner en práctica lo que alguna vez dijo Carlos Andrés Perez: Manos a la obra a tiempo completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario