Docentes de Nueva Esparta analizan pasar del horario “mosaico” al paro indefinido
Los gremios magisteriales del Estado Nueva Esparta iniciaron desde este viernes las acciones para fortalecer las luchas en pro de un salario acorde a lo establecido en el artículo 91 de la Constitución Nacional que les permita cubrir sus necesidades básicas.
Dexcy Guédez //Corresponsalía lapatilla.com
Desde una asamblea en la Casa del Maestro, donde se dieron cita representantes de diferentes gremios magisteriales, sindicales y profesionales, pusieron sobre la mesa algunas estrategias que buscan fortalecer la batalla hasta conseguir que sus peticiones sean cumplidas.
Fermín Rivero, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Enseñanza de Venezuela capítulo Nueva Esparta, indicó que para los gremios docentes, una de las acciones que cobra mayor fuerza es revertir el llamado “horario mosaico”, es decir, trabajar tres días a la semana, ya que el anuncio presidencial del 1° de mayo, redujo las posibilidades de poder asistir a sus centros de trabajo.
“Los docentes se mantenían en las escuelas con ese horario, a la espera del anuncio y ya ven que salimos trasquilados. Ahora estamos peor, porque no subieron el sueldo y más bien redujeron los bonos”, indicó Rivero.
El dirigente ratificó que fortalecerán las acciones a partir de la próxima semana cuando prevén realizar un “plantón” e ir agotando todas las vías antes de llegar al paro indefinido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario