Escritora que demandó a Trump quiere 10 millones de dólares más por “difamación”
E. Jean Carroll garantizaría mantener vigente la disputa legal, la cual cobra fama casualmente cuando el expresidente se abre paso en las encuestas dentro del Partido Republicano para convertirse en candidato a las elecciones presidenciales
Posiblemente la escritora E. Jean Carroll asegure su vejez luego de la demanda que hizo contra el expresidente Donald Trump y por la cual un juez determinó que el también empresario debe pagarle cinco millones de dólares. Sin embargo, abogados de la autora ahora exigen otros diez millones de dólares. Justifican esta nueva decisión en comentarios que el neoyorkino hizo luego del veredicto.
A inicios de mayo, luego del fallo, el exmandatario aseguró “no tener idea” de quién es la escritora. Ella asevera que este la violó en un probador de los almacenes Bergdorf Goodman al otro lado de la calle de la Trump Tower, en Manhattan, en algún momento de 1996. Al final, el sistema judicial neoyorquino —señalado por el empresario de presuntamente recibir financiamiento del progresista George Soros— le ordenó desembolsillar la millonaria suma.
- Lea también: Trump, directo a la yugular y con la mira en la Casa Blanca
- Lea también: Equipo de Trump demanda a The Washington Post por difamación
En una estrategia legal, la abogado Roberta Kaplan, entregó este 22 de mayo documentos al tribunal. Allí apunta a modificar la causa por difamación contra Trump diferente a la del juicio ganado, “que está fechada en 2019 y pendiente de resolución, para incluir esos comentarios televisados por CNN”, indicó la agencia EFE.
De esta manera la escritora y columnista E. Jean Carroll garantizaría mantener vigente la disputa, que casualmente llega en meses donde el expresidente se abre paso en las encuestas dentro del Partido Republicano, con la intención de convertirse en el candidato por ese partido a las elecciones presidenciales de 2024.
Trump lidera encuestas
El expresidente Trump sigue en pie con su argumento de que cada uno de los casos legales en su contra se debe a “una cacería de brujas”. Y es que detrás de E. Jean Carroll, el juzgado de Manhattan lo imputó por 34 cargos penales por supuestos pagos relacionados a la actriz porno Stormy Daniels. Lo cierto es que todos llegaron al mismo tiempo y justo cuando demócratas y republicanos calientas sus motores para las próximas elecciones.
“No se equivoquen, todo este caso falso es un esfuerzo político dirigido al presidente Trump porque ahora es un favorito abrumador para ser elegido presidente de los Estados Unidos una vez más”, aseguró su equipo en un comunicado donde agregaron que apelará el veredicto por el pago de cinco millones de dólares.
Por su parte, los abogados de la escritora insisten con que Trump, “sin inmutarse por el veredicto del jurado, persistió en difamar maliciosamente a Carroll una vez más”. Por eso exigen más dinero.
En resumen, es un dilema que promete extenderse para frenar a precandidato que por estos días cuenta con amplio favoritismo. Una encuesta de Morning Consulting indicó que 61 % de personas votarían por Trump en las primarias republicanas. Le sigue el gobernador de Florida, Ron De Santis, con 18 %.
No hay comentarios:
Publicar un comentario