Kast se encamina con paso firme a ser el próximo presidente de Chile
El líder republicano logra dar un paso firme hacia su inminente tercera aspiración presidencial. Los análisis ya apuntan en esa dirección. Claudia Heiss, jefa de Ciencias Políticas de la Universidad de Chile, dijo a la agencia EFE que Kast "sale muy fortalecido" de cara a las presidenciales de 2025. Maximiliano Lobos, escritor y militante del movimiento Confluencia por Chile, no dudó en aseverar que "ya es claro" que "el próximo presidente de la República es José Antonio Kast"
El tiempo de la izquierda en Chile se acabó. Con el resultado electoral de este domingo queda sepultado el fugaz fenómeno de Gabriel Boric y la coalición social-comunista que lo llevó al poder y hoy gobierna el país. Aunque no son los únicos perjudicados. La centroderecha tradicional también fue desplazada por un fortalecido Partido Republicano, poniendo desde ya el nombre de su líder fundador José Antonio Kast como el candidato indiscutible con mayor probabilidad de convertirse en el próximo presidente de Chile en las elecciones de 2025.
- Lea también: Partido Republicano arrasa en elección de la constituyente chilena
- Lea también: Otra derrota en puerta: no dan las cuentas para triunfo de la izquierda en Chile
La pésima gestión de Boric en materia económica, migratoria, diplomática y de seguridad le ha permitido a Kast convertirse en el gran líder de la oposición, y así lo demuestra el excelente desempeño conseguido por su partido creado hace apenas cuatro años. Con las 23 curules conseguidas por su organización para el Consejo Constituyente –órgano que tendrá una segunda oportunidad para cambiar la Constitución– el dos veces candidato presidencial le da la vuelta al tablero político y le arrebata a la izquierda la bandera que llevó a Gabriel Boric al Palacio de La Moneda.
De esta manera, José Antonio Kast logra dar un paso firme hacia su inminente tercera aspiración en 2025, a la que acudirá fortalecido y como el máximo representante del cambio que siempre reclaman los electores, luego de haberse quedado en primera vuelta en 2017 con apenas 8 % de los votos y de haber pasado al balotaje en 2021, superando el 44 %.
Los análisis ya apuntan en esa dirección. Claudia Heiss, jefa de la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad de Chile, calificó el resultado de este domingo como un “tsunami republicano” y aseguró en declaraciones a la agencia EFE que Kast “sale muy fortalecido” de cara a las presidenciales de 2025.
En el mismo orden de ideas, Maximiliano Lobos, escritor y militante del movimiento Confluencia por Chile, no dudó en aseverar en sus redes sociales que “ya es claro” que “el próximo presidente de la República es José Antonio Kast”. Y agrega que “políticamente no hay duda alguna de ello”.
“Que nunca más el sectarismo se apodere de nuestra patria”, dijo José Antonio Kast tras conocer los resultados de este domingo, asomando su intención de presentarse para enderezar a Chile tras más de un año de retroceso. Previo a la votación había señalado que en este día se escogería “la paz, prosperidad y el progreso de todos los chilenos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario