Teresa Albanes pide a Casal “ser heroicos” ante presiones por apoyo del CNE
Teresa Albanes, quien presidió la Comisión Electoral de las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), enfatizó que la Comisión Nacional de Primaria no debe aceptar presiones para aceptar el apoyo técnico del CNE
Teresa Albanes, quien presidió la Comisión Electoral de las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), enfatizó que la Comisión Nacional de Primaria (CP) no debe aceptar presiones para aceptar el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Enfatizó la petición a la Comisión de Primaria es que «sus miembros sean heroicos porque tienen que openerse a llevar este proceso por el CNE porque hay muchísimas presiones: de los oportunistas, de los que ven aquí la manera de continuar teniendo privilegios y ventajas».
Albanes, miembro de Soy Venezuela,añadió que lo que está en juego es la privacidad de la identidad de los electores.
Este viernes 5 de mayo, en entrevista con Radio Caracas Radio (RCR), Reiteró el llamado a la CP para que ejerza «con plenitud» su autonomía, con lo cual no debe obedecer a las presiones que asegura se están produciendo «para ser complaciente y aceptar que las primarias sean organizadas por el CNE».
Insistió a la Comisión Nacional de Primaria, que preside Jesús María Casal,que su legitimidad para actuar no les viene dada por quienes lo designaron, la Plataforma Unitaria Democrática, sino por el mandato que asumieron para conducir la elección del candidato presidencial de un sector de la oposición convocada para el 22 de octubre.
«La sociedad venezolana está movilizada para participar este proceso como el primer peldaño para aglutinar fuerzas que nos lleven a la elección del año que viene unidos y consolidados con un objetivo que es cambiar al régimen, cambiarla vida de venezuela», señaló.
Albanes refirió que, en 2012, se manejaron 1.039 candidaturas,incluyendo la escogencia de candidatos para elecciones regionales. «Se negoció con Tibisay Lucena, entonces presidenta del TSJ,en reunión con la Comisión Electoral, que no habría captahuellas ni tinta indeleble y que los cuadernos donde figura el nombre, la cédula y la huella digital los mantendría la comisión de primarias», refirió.
Recordó que tras el triunfo de las primarias, se quemaron los cuadernos antes de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictamimara que debía entregarse.
Asimismo, Teresa Albanes destacó que para las primarias de 2023 «el combo que maneja el CNE determina claramente el uso de captahuellas».
Añadió que las condiciones impuestas por el CNE para las elecciones primarias de octubre «es el documento más totalitario de los últimos tiempos».
No hay comentarios:
Publicar un comentario