Venezolana candidata a concejala en la Comunidad de Madrid
Archivo

La politóloga venezolana Claudia Sánchez Montero se postuló como concejala en el municipio San Sebastián de los Reyes de la Comunidad de Madrid, donde reside. Las elecciones serán el 28 de mayo.

Con más de 22 años de experiencia en el ámbito gerencial, Sánchez ocupó en Venezuela los cargos de directora de Desarrollo Social en la Alcaldía del municipio Chacao y en la Gobernación de Miranda. Fue profesora en la Universidad Central de Venezuela, analista de la Comisión Presidencial para la Reforma del Estado y del Parlamento Latinoamericano.

“Mi experiencia en la gestión pública local me ha permitido trabajar junto a las personas, entenderlas y buscar soluciones a sus problemas y necesidades. Esa es la política en la que creo, la que está al servicio de los demás, la que genera soluciones y la que trabaja para el bienestar de todo”, dijo la candidata, citada por Monitoreamos.

Salió de Venezuela en 2018, en uno de los momentos más álgidos de la diáspora y de la crisis en el país. De acuerdo con el medio digital, la candidata trabajó en diferentes oficios para lograr reunificar a su familia en España, de donde es su padre.

Venezolanos, tercera comunidad extranjera

Los migrantes venezolanos representan la tercera comunidad extranjera más numerosa en el municipio San Sebastián de los Reyes, con una población que ronda los 90.000 habitantes. Así, el nombre de Sánchez para los comicios supone una oportunidad para dar voz a los migrantes y para integrarlos a la dinámica local.

Anuncios

“Integrar todas las culturas, integrar cada nacionalidad es coincidir en que todos queremos mejorar nuestra calidad de vida, ser parte de un espacio que permita mirar al futuro, construir, trabajar en equipo y crear tejidos que apoyen a otros”, manifestó.

La aspirante también promete basarse en el trabajo inclusivo y solidario, en el que se respeten los derechos de todas las personas sin importar su origen o condición social, además de la promoción del empleo ordenado para reducir la explotación y la precariedad.

“No se trata de rehacer vidas, se trata de tener una vida íntegra, valorada, reconocida, donde la experiencia, la cultura de nuestras raíces sea parte de nuestro nuevo entorno”, dijo.