Dar vueltas en redondo
Pareciera que muchos dirigentes de la oposición no terminan de entender que permanecer atados a la noria no les traerá beneficios permanentes. El régimen los usa y en el futuro los desechará como ya a hecho con tantos otros que se plegaron tiempo atrás.
El régimen no reconoce los supuestos sacrificios y, por lo tanto, solo paga con migajas, jamás como alternativa real de poder.
La única posibilidad de que todos ellos sobrevivan el colapso es que se unan en un solo propósito que no puede ser otro que enfrentar y vencer a Maduro. En primer lugar, defendiendo a sangre y fuego las primarias, primera etapa en la consolidación de una verdadera y sólida fuerza opositora. Pero sobre todo firmando un compromiso o pacto de gobernabilidad, que se parezca en el propósito al de Puntofijo, la Moncloa o al de Chile, pero por encima de todo, apoyar al que gane las primarias. Si lo hacen en la transición hacia la democracia podrán recuperar la imagen perdida y sobre todo el respeto de una población, que en su mayoría ya no cree en ellos.
Es hora de pensar en el país y de unirnos para reconstruir lo que han destruido en estos 23 años los que no creen en la democracia sino en el totalitarismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario