La Colonia Tovar: un enclave alemán en Venezuela
La Colonia Tovar es una ciudad venezolana, capital del municipio Tovar, en el estado Aragua en Venezuela.
La Colonia Tovar es una comarca ubicada a 65 kilómetros al este de Caracas y a más de 1.800 metros sobre el nivel del mar. Fue fundada en 1843 por casi 400 inmigrantes que en un complicado viaje de varios meses llegaron a Venezuela desde el Ducado de Badén, antes de formarse la república de Alemania. A través de las generaciones han logrado conservar muchas de sus costumbres y tradiciones.
Los colonieros han sostenido su economía gracias a la producción agrícola y desde 1964 también se han dedicado con pasión a desarrollar actividades turísticas atractivas.
«La Colonia» –así la llamamos con cariño- es uno de los destinos más interesantes y atractivos del país. Su historia está llena de anécdotas de contratiempos y dificultades, pero prevalecen siempre en ella anécdotas sobre el esfuerzo, la perseverancia, el trabajo responsable, el optimismo, la unión familiar, los principios, la honestidad y la pasión por todo lo que hacen.
Muchas de las tradiciones que se conservan en la Colonia Tovar son atractivas para los visitantes. Sus celebraciones, los trajes típicos, la música alemana, los bailes, las artesanías, el dialecto alemannish o el alemán coloniero.
Celebran las navidades y el año nuevo; el aniversario de su fundación el 8 de abril, el Oktoberfest, la presencia de los jokilis y los gorilas en carnavales; la semana santa y el lunes de pascua. El 11 de noviembre celebran al patrono San Martín de Tours, con una procesión y una misa especial. Así se llama también la iglesia en la Plaza Bolívar, que ha sido declarada Monumento Histórico Nacional.
Con información de meer.com…
No hay comentarios:
Publicar un comentario