Los pacientes oncológicos pidieron mejoras a la Unidad de Quimioterapia del hospital Antonio Patricio de Alcalá
Los enfermos se congregaron este miércoles a las puertas del servicio para ser visibilizados.
Pacientes oncológicos del estado Sucre se congregaron este miércoles en la Unidad de Quimioterapia del hospital “Antonio Patricio de Alcalá”, en Cumaná, estado Sucre, a fin de exigir mejoras en los servicios que se prestan a quienes padecen enfermedades cancerosas.
Lilibeth Marcano, delegada principal del Comité Nacional de Pacientes Oncológicos en Sucre, llamó a las autoridades regionales, y en especial al gobernador Gilberto Pinto, para que revisen la situación de la Unidad de Quimioterapia, donde están parados los tratamientos ante la falta de aires acondicionados y la ausencia de una lámpara fluorlaminada, que se requiere para que los tratamientos se apliquen correctamente.
La vocera señaló que es necesario que se revise la infraestructura. Además, no cuentan con mobiliario, lo que obliga a quienes esperan en ese servicio a permanecer parados e incluso, a las afueras del servicio, bajo el sol.
Sin medicinas
A los males se agrega el desabastecimiento de medicamentos a través del Seguro Social, que son muy costosos y que no se pueden adquirir en el mercado privado.
La situación económica es muy difícil para costear esos medicamentos, por lo que llamamos a las autoridades para que nos escuchen.
Marcano recalcó que esperan que las autoridades se “pongan la mano en el corazón” y los atiendan y escuchen.
La Unidad Oncológica del Huapa recibe al mes unos 600 pacientes oncológicos, muchos de los cuales deben ser derivados a centros privados para que reciban cuidados mínimos debido a las faltas de condiciones de ese centro.
El Tiempo de Puerto La Cruz- Sucre – Cecilia Lárez
No hay comentarios:
Publicar un comentario