Los vecinos piden saneamiento de la quebrada de Boca de Sabana en Cumaná
Las aguas putrefactas corren libremente por la comunidad.
En Boca de Sabana, sector de la parroquia Santa Inés de Cumaná, en el estado Sucre, viven en medio de la basura y las aguas putrefactas que corren por el canal de la localidad.
Carmen Ortiz, vecina de la zona principal de la comunidad, en la parte alta, manifestó que llevan años afectados por los malos olores de la quebrada que corre por el centro del barrio, y que impide que pasen los vehículos del transporte público.
“Si llueve quedamos incomunicados, la gente de Campeche, los malos olores y los autobuses pasan por otro lado”.
A los males que sufren con las aguas sucias, agregó los problemas que hay con vecinos inescrupulosos que lanzan basura desde El Cardonal y agravan el problema de la quebrada. “No pasa el aseo y se presta para que lancen la basura”.
La vecina se quejó de que las autoridades de la gobernación y la alcaldía no toman en cuenta los reclamos. Se quejó de que los equipos de servicios de la gobernación solo limpian el paso y dejan el resto igual.
Amenazan con cerrar todos los accesos a Cumaná para que resuelvan el problema de contaminación que hay en el sector.
Dijo que no entiende por dónde pasa el gobernador cuando va a la zona, porque al parecer ni sabe que la quebrada está en esas condiciones.
Agregó que desde la época de Enrique Maestre en la gobernación no limpian la quebrada como se debe.
El problema, además de Boca de Sabana, a El Cardonal y Campeche, Santa Ana, Chaguarama. “Si no fuera por la pasarela quedáramos incomunicados”.
Más problemas
Juana Ortiz ratificó las peticiones al gobernador Pinto y al alcalde Luis Sifontes, para que agilicen soluciones y saneen el cauce putrefacto, que impide que entren los vehículos.
“Póngase la mano en el corazón y vea que aquí lo que viven son personas viejas, niños, cómo entra una ambulancia en caso de necesidad”.
Agregó que tienen problemas con la recolección de basura y la electricidad falla a cada rato. Además, hay derrames de aguas servidas en las calles.
Sergio González, habitante de la calle, dijo que no quiere que sean el gobernador no el alcalde que los atiendan sino directamente el presidente-“Estamos cansados de ir a la alcaldía y a la gobernación y esos señores se parecen a Shakira, son ciegos y mudos”.
El Tiempo de Puerto La Cruz – Sucre / Cecilia Lárez
No hay comentarios:
Publicar un comentario