NOTICIAS DE CUBA
Médico cubano envía contundente mensaje tras su primer trabajo en el extranjero
“Vergüenza me da ser médico en Cuba y vivir bajo un régimen tirano que roba tus sueños”
Al mostrar cómo es su primer trabajo en el extranjero, un médico cubano recién emigrado escribió una contundente declaración en Twitter para sus colegas que aún permanecen en la Mayor de las Antillas.
“Este es el trabajo que estamos haciendo dos médicos cubanos de los llamados ‘recién llegados’. No nos avergonzamos de absolutamente nada. Vergüenza me da ser médico en Cuba y vivir bajo un régimen tirano que roba tus sueños, tu libertad. Vergüenza me daría ser cómplice de ellos”, enfatizó el galeno bajo el nombre de Eduardo.
El profesional no especificó en cuál país reside en estos momentos, aunque a un costado de su nombre en dicha red social tiene colocadas las banderas de Estados Unidos y Uruguay, además de la cubana.
La publicación rápidamente recibió decenas de comentarios; la mayoría de ellos llenos de apoyo y admiración por la valiente decisión del médico cubano. Las respuestas fueron variadas y reflejaron diferentes perspectivas. Algunos usuarios destacaron la importancia de ganarse la vida de manera honrada y respetar el proyecto de vida de los demás; mientras otros elogiaron la determinación de aquellos que buscan una vida mejor fuera de la Isla.
“Lo importante es ganarse la vida de forma digna y honrada, luchar siempre por lograr tus objetivos y seguir adelante cada día. El tiempo premia el esfuerzo. Un abrazo y a meterle”, dijo uno usuario.
Otro le mencionó: “No renuncies a tu sueño, conozco cubanos que hicieron eso mismo y hoy tienen su clínica y un montón de pacientes, mi médico de cabecera es uno de esos”.
El doctor también recibió comentarios de personas en Cuba que expresaron su deseo de emigrar y escapar de las condiciones de trabajo impuestas por el gobierno. Uno de los comentarios reveló la difícil situación en la que se encuentran algunos profesionales de la salud en el país.
El trato del castrismo hacia los médicos cubanos ha sido objeto de críticas internacionales. El principal motivo son las brigadas de salud enviadas al extranjero, donde sus integrantes trabajan largas jornadas, se les confiscan sus pasaportes y no reciben un salario completo, pues la mayoría se va a las arcas del régimen.
La administración de Joe Biden recientemente señaló que dichas brigadas demuestran que el gobierno cubano no cumple plenamente con los estándares mínimos para la eliminación de la trata de personas.
Según un informe del Departamento de Estado, La Habana ha desplegado trabajadores a países extranjeros utilizando métodos engañosos y tácticas coercitivas, sin abordar las violaciones laborales y los delitos de trata, a pesar de las denuncias crecientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario