Sin alternativas: productor difunde video donde botan cosecha de cambures
El productor de cambures del estado Mérida asegura que que estuvo cuatro días buscando gasolina por diferentes medios y no logró surtir
-
Un agricultor denunció por medio de un video en Twitter que tuvo que botar toda una cosecha de cambures por no tener combustible suficiente para trasladarlos a los mercados. La grabación fue hecha pública por el productor agropecuario andino Alfredo Alfonso Morales, quien no especificó en que zona del país ocurrió el hecho.
“Esto da dolor. Un productor de cambures botando su cosecha al río porque no tiene combustible para poder sacarla a vender. Es la triste realidad del campo venezolano”, publicó Morales, quien reside en Bailadores, Mérida.
En el video, el productor de cambures asegura que estuvo cuatro días buscando gasolina por diferentes medios y no logró surtir.
“No se puede. No tengo la gasolina suficiente para trasladar este producto. Intenté conseguir por otros medios la gasolina, me calé cuatro días en moto para lograr traer gasolina y bajar la mercancía, pero no fue posible, no fue posible surtir gasolina”, aseveró.
Reiteró que esta es la situación que están viviendo los productores y campesinos, además, pidió que esta información se hiciera viral para que llegue a los gobernadores, alcaldes y al presidente.
Falta de gasoil retrasa cosecha de caña de azúcar en Carabobo y Aragua
El Pitazo intentó comunicarse con el productor que difundió el video, pero hasta el momento de la publicación de esta nota no se obtuvo respuesta. Más tarde el material fue eliminado de la cuenta Twitter, aunque sigue circulando en las redes sociales.
Segunda cosecha perdida en menos de una semana
Esta sería la segunda cosecha – de la que se tiene conocimiento – que se pierde en menos de una semana por falta de gasolina, pues durante el fin de semana un productor del estado Trujillo mostró cómo lanzaban cestas de tomates a un río por falta de gasolina.
“Aquí desde Carache, botando los tomates porque no hay combustible. Esto está demasiado barato y no da para llevarlo hasta el mercado de Coche”, dice en la grabación.
Marianella Alvárez, residente de Carache, asegura que la situación es cada vez más complicada para los productores, quienes toman estas medidas por el desespero. Contó vía telefónica a El Pitazo que la mayoría de las familias de la zona viven de estas cosechas, por lo que pensar en regalarlas no es viable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario