A un soplo de desplomarse postes y tendido eléctrico en Achípano, mientras Corpoelec-Nueva Esparta ignora denuncias
El colapso de los postes de alumbrado público en la comunidad de Achípano en el municipio Mariño es evidente y mantiene en riesgo a más 320 familias que residen en esa populosa barriada, que se sienten amenazadas por la situación.
Por Dexcy Guédez//Corresponsalía lapatilla
Los habitantes denuncian que el tendido eléctrico está a punto de caerse, sin que las autoridades de Corpoelec en el estado Nueva Esparta, se ocupen en sustituir los postes, a pesar de las reiteradas denuncias ante ese ente gubernamental.
Los residentes temen que la populosa zona quede a oscuras y se les dañen sus electrodomésticos, puesto que además persiste una marcada inestabilidad en el suministro eléctrico.
Amílcar Marcano confirmó que hay ocho postes del tendido que están a punto de colapsar y por lo que temen que si eso llega a suceder, va a afectar a toda la comunidad en general.
“¿Qué pido? Pido que por favor nos ayuden, ya que hemos hecho reiteradas denuncias y los pocos postes que hemos podido acomodar es gracias a la comunidad, gracias a que somos un sector organizado, y haciendo rifas y ese tipo de cosas, hacemos recolectas para comprar cemento y poder hacer unos brocales, pero yo creo que eso no va a aguantar si los postes llegan a colapsar”, alertó la vecina de la comunidad achipanera.
Carlos Mejías reclamó no solamente la sustitución de los postes corroídos en sus bases, sino también la colocación de más unidades para un mayor alumbrado al sector.
“Nos faltan luces, porque el barrio es muy oscuro en la noche y la oscuridad lo hace más peligroso. Es un riesgo caminar por ahí. Faltan que nos pongan postes con bombillas que le den claridad a la calle. Los apagones nos queman la nevera, los televisores y todos los corotos”, advirtió Mejías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario