Comerciantes reportan que carne y pollo se pudren por bajas ventas
Bajo flujo de personas se debe al “aumento del dolar”
NOTITARDE 8 de agosto de 2023
Carabobo.- Comerciantes ubicados en el Mercado Periférico La Candelaria de Valencia estiman pérdidas de hasta el 90 % desde el mes de julio a la actualidad por las subidas constantes del dolar.
Un vendedor expresó al equipo de Notitarde que por las ventas bajas muchas de las carnes, jamones y pollos terminan dañándose semanalmente.
“Es muy triste que tengamos que botar toda esa carne porque se daña. Al final, sentimos que estamos botando nuestro dinero”, recalcó.
El adulto mayor aseveró que esto no “estaría pasando si hubiera más control con el precio del dolar paralelo”, una de las mayores problemáticas, según él.
Por otra parte, Alberto Salas, que se dedica a la venta de queso, indicó que casi todos los días reportan “pérdida”, porque “hoy una rueda de queso puede valer $ 30 y mañana, cuando voy de nuevo a comprar para vender, lo ponen en $ 40”.
“Yo siento que uno ahora está trabajando para sobrevivir. Tengo una familia y, aunque nos ayudamos económicamente, a veces no me alcanza el dinero para el fin de mes”, declaró.
Asimismo, José Manuel, vendedor de hortalizas, expresó su descontento por el bajo flujo de personas que recorren el mercado.
Agregó que por el precio cambiante del bolívar las personas ya no llevan la misma cantidad de producto, en comparación al primer trimestre del año.
“Los clientes tienen que reducir las compras si quieren comprar inteligentemente. Evidentemente eso nos afecta a nosotros, porque no podemos terminar de vender esa cesta de cebolla o tomate que vale como $ 20”, expuso.
Aseguró que por la falta de clientes ellos terminan comprando poca mercancía a los despachadores.
“Esto es una cadena donde todos terminamos afectados económicamente”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario